Balearon al padre del ex corredor de Fórmula 1 Gastón Mazzacane durante un robo

El hecho, según informaron hoy fuentes policiales, se produjo anoche en el momento en el que Hugo Mazzacane, el padre del corredor, salía del autódromo situado en la localidad de Abasto. El hombre conducía su auto, un BMW, cuando sorpresivamente se le cruzó otro vehículo, un Volkswagen Senda, desde el cual le efectuaron dos disparos.
Si bien en un principio no se pudo determinar la causa del ataque, luego se comprobó que a Mazzacane le habían robado cheques por un valor de alrededor de 100 mil pesos. Uno de los disparos dio en un hombro de Mazzacane, mientras que el otro impactó en el capó de su auto, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.
Tras el ataque, el auto desde el cual se realizaron los disparos se alejó rápidamente del lugar. En tanto, Mazzacane padre fue llevado a una clínica privada de la zona, donde quedó internado. El director del Sanatorio Argentino de La Plata, Raúl Semper, donde fue llevado Raúl Mazzacane, indicó que el ex corredor de TC “evoluciona bien” y que el balazo que recibió no requería una operación.
“No hay orificio de salida de la bala, está allí alojada, pero puede que no sea intervenida, ya que puede convivir con la bala”, explicó el director del centro asistencial en el que el herido se halla internado.
El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría séptima de La Plata, que procuraba encontrar testigos o elementos de prueba para encaminar las averiguaciones tendientes a establecer la identidad de los asaltantes. En tanto, se labraron actuaciones que fueron derivadas a la fiscal Virginia Bravo, del Departamento Judicial de La Plata, con jurisdicción en la zona. Gastón Mazzacane participó de 21 carreras de la Fórmula 1 entre los años 2000 y 2001, sin lograr cosechar puntos, y su mejor ubicación fue el 21 de mayo del primero de esos años, cuando llegó octavo en el circuito de Nurburgring.
En 2000 corrió en Minardi, donde completó 12 de las 17 carreras en las que participó, y al año siguiente pasó al equipo Prost, donde sólo completó cuatro, antes de abandonar el equipo por problemas con sus representantes. Tras participar en varias competencias internacionales, Mazzacane corre desde 2005 en el Top Race V6 y desde este año en la Fórmula Truck (camiones) de Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario