Bancarios de entidades públicas paran mañana y el viernes

No obstante, el Banco Provincia (Bapro) informó que su personal atenderá en forma normal y en su horario habitual de 10 a 15 en las 420 sucursales que tiene la entidad.
En un comunicado, indicó que tras una reunión entre el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se acordó el levantamiento del paro en relación con esa institución.
La huelga de dos jornadas y la llegada del fin de semana impactará sobre la reposición de billetes en los cajeros automáticos de las sucursales que los bancos públicos tienen en todo el país, por lo que sus clientes deberán asistir a entidades privadas.
“Ante la negativa de la cámara empresaria Abappra a abonar la compensación de 7.500 pesos, que ya fue suscripta por los bancos del sector privado, la Asociación Bancaria ratifica el paro de actividades en los bancos que no adhieren al acuerdo”, señaló el gremio.
En un comunicado, la Bancaria indicó que el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, pero no habrá atención al público, por lo que los principales perjudicados serán los clientes.
La huelga del sector será puesta en reclamo del plus salarial por única vez y a pesar de que el Gobierno desafectó a los aguinaldos del pago del impuesto a las Ganancias para quienes perciben hasta 35.000 pesos.
La exención de Ganancias para el medio aguinaldo de fin de año era uno de los principales reclamos del sector, que denuncia el impacto de la suba de costo de vida en los salarios y la quita de poder adquisitivo más allá del entendimiento paritario registrado a mediados de año.
La medida de fuerza afectará la operatoria de los bancos Nación, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes, Bice, Caja Popular de Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y al Banco Central, que tampoco adhirió al acuerdo.
La semana pasada, el gremio consiguió un acuerdo con Adeba (bancos privados locales), ABA (extranjeros) y ABE (banca especializada) para el pago de una compensación salarial de 7.500 pesos, a abonarse el 5 de enero.
El gremio ya cumplió diez jornadas de paro en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias en lo que va del año y el pago de una compensación salarial, un eje de disputa que se resolvió con los bancos privados pero no así con los que dependen de los estados Nacional, Provinciales y Municipales. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario