Barrionuevo recibió el apoyo de Duhalde: la CGT disidente recibirá el lunes al campo

A su vez, Barrionuevo aseguró que la central paralela está “junto al campo” y anunció que el próximo lunes a las 16.00 se reunirá con las entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria y con el ruralista Alfredo De Angeli. El encuentro de Duhalde y Barrionuevo tuvo lugar en el predio de la Rural, donde en vano fue esperado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, otro de los dirigentes invitados por el gremio de los gastronómicos para la ocasión. En cambio, el diputado nacional Francisco De Narváez se hizo presente en el lugar, vaticinó “una votación muy peleada” en el Senado sobre las retenciones móviles y expresó su deseo de que “el campo logre lo que está buscando”.
“Las cosas no andan bien, pero espero que se solucionen”, dijo a su vez Duhalde a Noticias Argentinas y agregó: “el Gobierno debería escuchar un poco más para solucionar esto”. El ex presidente justicialista también se refirió a la fractura de la central obrera, al asegurar que “nunca hubo una sola CGT y ahora hay tres”, por la que lidera Barrionuevo, la del camionero Hugo Moyano y la CTA.
“Con De Narváez y Luis somos amigos. Con ellos debatimos mucho, charlamos y casi siempre coincidimos”, aseguró Duhalde. Por su parte, Barrionuevo anunció el encuentro del lunes con la Mesa de Enlace del agro y dijo que el Gobierno y Moyano “se van a llevar una sorpresa cuando sepan la cantidad de gremios que van a conformar la CGT Azul y Blanca”.
“La CGT de Moyano es la de De Vido”, disparó Barrionuevo en referencia a la supuesta influencia del ministro de Planificación Federal sobre la organización que conduce el líder de los camioneros. Duhalde, Barrionuevo y De Narváez, entre otros dirigentes, participaron de un acto en homenaje al Día del Trabajador Gastronómico, que organizó en el predio de la Rural el gremio conducido por Dante Camaño. Justamente, Camaño fustigó al matrimonio Kirchner al asegurar que “agarraron el país en uno de sus mejores momentos y lo están haciendo pelota”.
“Al Gobierno le hace falta patriotismo, honestidad y coraje para convencer a los senadores de que vuelvan para atrás”, arremetió Camaño.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario