Barsottini se perfila dentro un gran plantel en Independiente Rivadavia

Osvaldo ?Pucho? Barsottini, surgido de las inferiores de Racing y con buen paso por tierra cuyana habiendo vestido los colores de Godoy Cruz y San Martín arregló vinculo con el tercer equipo en discordia, de mayor relevancia en la provincia, Independiente Rivadavia.
Tras su paso por Unión Española de la máxima división de Chile, donde aún tenía contrato y pretendían que permanezca, ?Pucho? optó por pegar la vuelta al país debido a que pronto tendrá familia y quiere estar cerca de su mujer que trabaja en Argentina y es de profesión odontóloga.
Si bien no cuenta con representante, Barsottini tendió redes mediante conocidos y su amigo Cristian López (ex futbolista y periodista que forma parte del Ascenso en radio La Red) le dio una mano al contactar a Roberto Trotta y ofrecerlo los servicios del defensor. Al entrenador (ex jugador de Vélez y River, entre otros) le interesó y luego un dirigente de Independiente Rivadavia acordó las partes.
?Pucho? se incorporó al rico plantel, que actualmente está llevando a cabo la pretemporada en Paraná, y se perfila como titular en el equipo. Puesto que en un reciente amistoso ante la cuarta división de Colón de Santa Fe, Trotta decidió utilizar cuatro defensores y Osvaldo se posicionó en su clásica posición de segundo zaguero (6) y fue triunfo por 4-1.
Habrá que considerar que si bien Barsottini dejó la primera división del fútbol chileno, al mismo tiempo arribó a un equipo, el ?Tomba?, que se está formando para pegar el salto a primera, sobretodo tras el ascenso logrado por su archirival Godoy Cruz.
Barsottini es uno más de los tantos refuerzos de calidad que ha incorporado Independiente. El volante Henán Leonel Buján (recientemente en Instituto), Ariel Seltzer (defensor-Argentinos Juniors) y Sebastián Brusco y Luis Tonelotto (zaguero y delantero de San Martín de San Juan) son otros de los nombres que se destacan. También se sumaron Emanuel Guirado (arquero-Desamparados de San Juan), Yudelín Avesca (defensor-reserva de River Plate), Lionel Coudanes (volante-Argentinos Juniors), Gabriel Roth (volante-Atlético Bucaramanga de Colombia) y Lucio Ceresetto (delantero-Ben Hur).
El elenco mendocino está completo y por los nombres que se leen, en la previa, es el gran candidato a pelear por uno de los dos ascensos a la máxima categoría.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario