Batista reiteró que le gustaría dirigir a la Selección mayor: “Si me eligen voy con mucho gusto”

De todas formas, consideró que “fue una lástima” que se haya ido Basile, a quien le debe “mucho”: “\’Coco\’ siempre me brindó muchas cosas, siempre se comportó bien conmigo y se lo agradeceré siempre”. Basile presentó su renuncia pocas horas después de la derrota contra Chile, como visitante, en el partido por las eliminatorias disputado el miércoles pasado.
De cara al futuro, Batista sostuvo que “si me eligen voy con mucho gusto. Sería un orgullo, y si no me toca, seguiré trabajando con los chicos”. “No creo tener menos chapa que los otros candidatos”, dijo en referencia a Miguel Angel Russo y Diego Simeone, y remarcó que “ellos ganaron títulos y tienen su experiencia”. Además, dejó entrever que le gustaría contar con Diego Maradona, quien ya demostró “ser muy importante para la selección”.
De hecho, el ex capitán acompañó a Batista durante los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque no tenía ningún cargo oficial asignado por la AFA. En declaraciones a radio La Red, el director técnico sostuvo que tiene el “convencimiento” y que se siente “capacitado” para reemplazar a Basile.
Asimismo, puntualizó que puede sobrellevar la “presión” que significa dirigir al equipo. Por otra parte, dejó entrever que la base de su plantel “sería la de los Juegos Olímpicos”, y aclaró que tuvo “una convivencia excelente” con los jugadores, uno de los aspectos que más se le criticó al entrenador saliente.
“Tengo una forma de manejarme con los jugadores, no soy permisivo y si debo imponer respeto, lo hago”, advirtió el ex entrenador de Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario