Benedetto está cerca y Correa parece una utopía

El plantel de Boca arrancó ayer en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza la parte más dura de la pretemporada, mientras está a un paso de sumar al delantero Darío Benedetto, su tercer refuerzo, y la dirigencia sueña con poder convencer a Angel Correa, aunque sólo para la Copa Libertadores.

Según pudo saber NA, el “Xeneize” tiene todo encaminado con América de México para hacerse de los servicios de Benedetto, que explotó en Arsenal de Sarandí -campeón del Clausura y Supercopa 2012- y luego tuvo su mejor momento en el fútbol azteca.

En ese sentido, las partes ya habrían acordado la forma de pago de la ficha, que incluiría la aceptación de América de cobrar en cuotas.

Benedetto, nacido en Berazategui pero naturalizado mexicano, fue una pieza importante para América en las últimas dos temporadas, donde disputó 57 partidos, convirtió 26 goles (13 en cada una), y se consagró bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que da boleto al Mundial de Clubes.

Además, el jugador ya tendría acordado de palabra su contrato con el club aurizul, del cual es hincha, e incluso tiene un tatuaje con los colores boquenses.

Al delantero también lo buscaba Santos de Brasil, quien le hizo una fuerte propuesta económica, pero el jugador prefirió Boca y el deseo de Guillermo Barros Schelotto de contar con sus servicios.

Además, según trascendió en la mañana de ayer, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto ya dio el visto bueno de Correa, aunque existe un detalle más que importante de cara a los términos de la negociación.

Es que existe sólo una posibilidad para que Correa, surgido en San Lorenzo y muy importante para la conquista de la Libertadores 2014, llegue a Boca.

La negociación podría avanzar, siempre y cuando, se tome como fin de temporada esta etapa de la Copa Libertadores, en el sentido administrativo.

Si se toma como fin de temporada podrá jugar la definición de la Copa Libertadores, luego estar en los Juegos Olímpicos y volver a Madrid, pero si representa el inicio de una nueva etapa, es prácticamente imposible que se dé.

Por lo pronto, el presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, consideró “muy difícil” que Correa juegue a préstamo en Boca e inclusive que vaya a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario