Boca llegó a un acuerdo para repatriar a Tevez

Carlos Tevez podrá ver hecho realidad su sueño de volver a lucir la camiseta de Boca Juniors luego de 11 años, merced al acuerdo al que arribaron ayer la entidad “xeneize” y Juventus de Italia, club que aceptó liberarlo a cambio de una suma de dinero y la cesión del promisorio juvenil Guido Vadalá.
Tevez, nacido hace 31 años en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en la zona de Ciudadela, debutó en la primera de Boca en febrero de 2001 y se dio el gusto de disfrutar como jugador e hincha de cuatro títulos, de los que el más importante fue la Copa Intercontinental en 2003 tras superar al Milan italiano.
“Apache” debutó con apenas 17 años de la mano del entrenador Carlos Bianchi y consiguió los títulos Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.
El ídolo boquense emigró en 2005 para jugar en Corinthians de Brasil y luego se marchó a Europa, donde vistió las camisetas de los clubes ingleses West Ham United, Manchester United y Manchester City, para vestir finalmente la camiseta de Juventes, elenco con el que se consagró bicampeón de la  liga.

Tevez conquistó 21 títulos entre los clubes en los que jugó y el seleccionado argentino.
Campeón en Boca, Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus, el único club en el que no dio una vuelta olímpica fue en el modesto West Ham, donde igual se destacó, ya que lo salvó del descenso con goles y grandes actuaciones.
Además, “Apache” puede jactarse de ser el único futbolista argentino que conquistó la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes; sin dudas, una carrera brillante.
Tevez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó la decisión de dejar Europa y regresar a Boca, el club de sus amores, en el mejor momento de su carrera, cuando está en la cima, y su retorno le dará un salto de calidad no sólo al equipo de Arruabarrena, sino a todo el fútbol argentino.
Si bien aún resta el anuncio oficial, trascendió que la reunión entre el presidente boquense Daniel Angelici y el director deportivo general de la Juventus, Giuseppe Marotta, tuvo un final exitoso, y que el club turinés detallará lo convenido en un comunicado.
La reunión en Turín tuvo sus repercusiones inmediatas en la Argentina y ya trascendió que Tévez será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca el 7 de julio, un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador de la historia boquense con 17 títulos, y para el que el delantero comprometió su presencia. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario