Boca perdió con Estudiantes y quedó lejos de la pelea por el título

Boca estrenó esquema en el Apertura: una línea de tres defensores, con cuatro mediocampistas, de los cuales el externo derecho fue Cristian Chávez , con Fabián Vargas y Sebastián Battaglia en el doble cinco.
Estudiantes dispuso un 4-4-2, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como volante izquierdo y el paraguayo Cristian Bogado como acompañante de Gastón Fernández en el ataque.
A los 14 minutos, Javier García, sobre quien estaban especialmente depositados los ojos del público ?auriazul? por haber reemplazado a Mauricio Caranta, desvió espectacularmente al córner un remate de la ?Gata? Fernández.
Cada vez que el conjunto conducido por Ischia intentó progresar en el campo, Estudiantes buscó lastimar por los laterales para romper la línea de tres local.
A los 29 minutos, con un profundo pase, Juan Román Riquelme habilitó a Lucas Viatri, quien remató de zurda a la posición de Mariano Andujar, luego de controlar la pelota en dos tiempos.
Tres minutos después, Battaglia remató alto desde una buena posición, a la salida de un tiro de esquina.
Boca, de a poco, se acomodó en el terreno y por eso no llamó la atención que lograra la apertura del marcador.
Viatri cabeceó cruzado un centro desde la derecha enviado por Vargas y dejó ?parado? a Andújar, en una definición digna de Martín Palermo, a quien el juvenil reemplaza en el centro del ataque desde la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el goleador.
Estudiantes no reaccionó ante el gol ?xeneize? y se vio ampliamente superado en el medio, a tal punto que ni siquiera generó contraataques.
Boca intentó en el segundo tiempo aumentar la ventaja y tuvo una chance a través de un tiro libre de Riquelme, bien controlado por Andujar.
Pero Estudiantes creció paulatinamente en el juego, lo que Leonardo Astrada sustentó con los ingresos de Leandro Benítez por el inexpresivo Bogado y de Mauricio Carrasco por la ?Gata? Fernández.
El equipo platense cambió así su fórmula de ataque y logró efecto rápidamente en el arco rival: en apenas cuatro minutos, empató con un tiro desde afuera del área de Diego Galván y lo revirtió con un estupendo tiro libre de Benítez.
Para colmo de males en Boca, Rodrigo Palacio se resintió de la pubialgia y fue reemplazado a los 24 minutos por Ricardo Noir.
El equipo local fue un manojo de nervios y dejó la elaboración de juego para mejor oportunidad, mientras que Estudiantes se dedicó más a cuidar la ventaja.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario