Boca pone en marcha sus primeras prácticas

El plantel de Boca Juniors, sin la presencia de su principal estrella, Juan Román Riquelme, retornará a las prácticas hoy con vistas al segundo semestre futbolístico donde afrontará la Recopa, que jugará frente a Arsenal, y participará en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
Riquelme se encuentra afectado al seleccionado sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, y por tal motivo no estará presente hoy a partir de las 9.30, cuando el plantel dirigido por Carlos Ischia reanude los entrenamientos tras concluir su período vacacional.
Boca Juniors no realizó todavía ninguna contratación, y se desprendió del juvenil Luis Ibáñez, transferido al Dinamo Zagreb, de Croacia, en un  millón de dólares.
También transfirió al mediocampista cordobés Pablo Ledesma, al Catania, de Italia, en 3.500.000 euros, y cedió nuevamente a los Tigres de México, al volante Guillermo Marino, a préstamo a cambio de 300.000 dólares además de darle la libertad de acción al mediocampista uruguayo Sergio Orteman, que regresó del Racing de Santander.
Boca rechazó la contraoferta que realizó Gimnasia y Esgrima La Plata por el delantero Ignacio Piatti que solicitó 4.500.000 dólares por el pase más la cesión del defensor José María Calvo, que retornó a Boca tras concluir su préstamo en el Recreativo de Huelva.
Precisamente con el club español mantiene un conflicto a raíz de que la entidad ibérica incorporó al juvenil Sebastián Nayar, que tiene contrato firmado con Boca Juniors.
Respecto del delantero Rodrigo Palacio, como la Lazio desistió de su contratación, y al no haber otras ofertas por el momento se quedará en el club.
En cambio está a punto de emigrar hacia Estudiantes de La Plata, el centrodelantero Mauro Boselli, jugador por el que el club platense ofreció 2.500.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, más los gastos de la transferencia.
Boca tiene previsto entrenarse en doble turno, y el viernes 11 el plantel viajará hacia los Estados Unidos para realizar la pretemporada en Washington. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario