Boca-San Lorenzo, clásico con la punta en juego

Boca Juniors, líder del campeonato de fútbol de Primera División, recibirá hoy a su escolta San Lorenzo en un clásico que acapara toda la atención de la 23ra. fecha, ya que los “xeneizes” desean bajar a un rival directo y el “ciclón” tiene el propósito de desplazarlo para ir en la búsqueda del título, en la recta final del torneo.
El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en la “Bombonera”.
Boca es líder con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, y asumirá el clásico con ausencias de peso y el viejo estigma que lo persigue ante este rival, de los pocos equipos en el mundo que pueden jactarse de estar arriba en el historial, con diez triunfos de ventaja, un dato que no es determinante pero sí condiciona.

Si bien Boca llega con la ventaja de la localía, sufrirá bajas significativas como las de Carlos Tevez y Fernando Gago, ambos con el seleccionado argentino que está de gira por Estados Unidos, y también faltarán el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida, citados por sus países en la fecha FIFA.

En relación al equipo que superó a Gimnasia por 2-1 en el bosque platense la semana pasada, serán tres los cambios que hará Boca, según lo que ensayó durante la semana el DT Rodolfo Arruabarrena.
Saldrán Tevez, Gago y Lodeiro, e ingresarán Sebastián Palacios, Marcelo Meli y el promisorio Rodrigo Bentancur.
En tanto, el goleador Jonathan Calleri, expulsado en La Plata, jugará en virtud del artículo 225 y es probable que se pierda el partido de la fecha 24, el superclásico ante River Plate.
San Lorenzo tendrá una baja segura, la del lateral Emmanuel Mas, citado al seleccionado argentino, mientras que por Néstor Ortigoza, afectado al Paraguay de Ramón Angel Díaz, se intentará tenerlo.
En ese sentido, es probable que Ortigoza juegue para Paraguay y de inmediato regrese al país para integrar el banco de los suplentes e ingresar en el segundo tiempo.

Los cambios entonces serán los de Ramiro Arias por Más, Enzo Kalinski por Ortigoza y Pablo Barrientos por Mauro Matos, lo que modificará el esquema táctico del entrenador Edgardo Bauza, quien apostará por jugar con un único punta (Martín Cauteruccio) y tener más elaboración de juego.

El clásico no tiene un favorito definido, ya que a Boca le faltará Tevez, su as de espadas, y habrá que ver si el equipo puede disimularlo, mientras que San Lorenzo, muy sólido en defensa, tampoco tendrá la salida clara que aporta el sanjuanino Más, pero igualmente se trata de un equipo sólido y con un estilo definido.

Boca seguramente apostará al ataque, sustentado en el gran momento que atraviesan el rosarino Pablo Pérez y Calleri, y San Lorenzo esperará para lastimar en alguna réplica, con el buen pie de Sebastián Blanco y el “Pitu” Barrientos, más el aporte goleador del uruguayo Cauteruccio.

 

En San Juan y Bahía

 

En otros dos de los partidos a disputarse hoy por la fecha 23ra., San Martín de San Juan será local frente a Vélez, cotejo programado para las 17.10; mientras que Unión de Santa Fe se presentará ante Olimpo en Bahía Blanca, desde las 19.20.

 

Probables formaciones       

San Martín vs. Vélez
San Martín: Leonardo Corti; Capelli, Mattia, Damián Ledesma y Daniel Franco; José L. Gómez, Sebastián Navarro, Pelaitay y Leandro Martínez; Marcos Figueroa y Pumpido. DT: Carlos Mayor.
Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Tripicchio, Gianetti, Amor y Grillo; Iván Bella, Cubero, Leandro Desábato y Delgadillo; Federico Vázquez y Caraglio. DT: Miguel Russo.

Cancha: San Martín. Arbitro: Silvio Trucco. Hora: 17.10.

 

 

Boca vs. San Lorenzo

 

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz y Colazo; Pablo Pérez, Cubas, Bentancur y Meli; Sebastián Palacios y Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Ramiro Arias; Mercier y Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 18.15.
Olimpo vs. Unión

 

Olimpo: Champagne; Parnisari, Marcelo Herrera, Moiraghi y Juan Quiroga; Cobo, Adrián Martínez, Jonathan Blanco y Mansilla; Joel Acosta y Amoroso. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Brítez, Fleitas, Sandoná y Mauro Maidana; Diego Villar, De Iriondo, Mauricio Martínez y Malcorra o Pittón; Gamba y Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Olimpo. Arbitro: Pablo Díaz. Hora: 19.20. (Télam).-
 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario