Bodas de Oro religiosas del hermano Fernando Mallo

Pese a que su paso por el Colegio San José fue breve, dividido en dos períodos de sólo dos años, como superior de la comunidad  religiosa y profesor de teología en el nivel terciario, supo el hermano Fernando conquistar el afecto y el reconocimiento de sus alumnos, docentes y miembros de la fraternidad.
Residente en la casa de retiro de los hermanos de la Sagrada Familia, en la ciudad de Córdoba, ha querido compartir la alegría  de tan importante acontecimiento rodeado de sus co hermanos religiosos y amigos.
El hermano Fernando Mallo  fue la primera vocación religiosa surgida del Colegio Sagrada Familia de Capital Federal, al que ingresó el mismo día de su fundación, el 25 de marzo de 1953, en segundo grado.
Fiel al llamado de Dios, muy joven ingresa en el Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia y luego de dos años de preparación en el silencio del retiro, de la oración y del estudio, en noviembre de 1962, en una capilla rural, vecina a Montevideo, pronuncia los tres votos de pobreza, castidad y obediencia que lo ligarán para siempre en la vida religiosa.

Primero  en Córdoba y luego en Florida, vecina a la Capital Federal, realiza los estudios del magisterio, recibiéndose de maestro normal nacional y perfeccionándose luego como profesor en las ciencias sagradas.
Hombre profundamente religioso, de un sano espíritu de discernimiento espiritual y del don de consejo, en gran parte de su vida estuvo destinado a las casas de formación, en la atención y dirección espiritual de los novicios y jóvenes religiosos.
Por su personalidad criteriosa y conciliadora y su don de consejo, durante varios períodos canónicos, formó parte de la administración provincial y dirección de  comunidades religiosas.
Muy atento a las relaciones personales con el laicado docente, supo conquistar a lo largo de su vida el afecto y respeto de todos ellos, quienes aprovecharán esta oportunidad  para expresarlo.
La comunidad religiosa y los miembros de la Fraternidad Nazarena invitan a todas sus relaciones, a participar de la celebración eucarística  hoy a las 19 en la Iglesia Matriz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario