Bonadio negó estar contra la expresidenta

El juez federal Claudio Bonadio negó que demore causas contra Cristina Kirchner y, al mismo tiempo, aseguró que no está “en contra” de la exmandataria.

“A quien le quepa el sayo que se lo ponga”, dijo Bonadio, al ser consultado sobre expresiones de la diputada Margarita Stolbizer, quien denunció que hay “un parate” en las causas judiciales contra Cristina Kirchner como parte de “una estrategia funcional al Gobierno.

Al respecto, el juez señaló en declaraciones a la radio La Red que respeta a la líder del GEN, pero agregó: “Sobre nosotros no se refería, no sé a qué se refería”.

Bonadio tiene a su cargo la causa por el dólar futuro donde Cristina Kirchner ya fue procesada y donde además, se investiga a sus funcionarios Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, mientras que también lleva adelante el expediente contra la exmandataria por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la firma los Los Sauces SA.

“La causa ´dólar futuro´ está en revisión de la Sala II de la Cámara Federal. Y la causa ´Los Sauces´ debe tener un despacho, no digo diario, pero cada dos o tres días”, aseguró Bonadio.

Por otra parte, el magistrado señaló que no siente “nada” por Cristina Kirchner y que no está “en contra” de la expresidenta, quien lo acusó por imparcialidad y enemistad manifiesta.

“Me da gracia que digan eso porque son las interpretaciones de los demás. [El escritor y filósofo francés Jean Paul] Sartre decía que el infierno son los ojos de los otros. Esto es así: alguien ha instalado esto y corre, pero no hay absolutamente nada de eso”, afirmó el juez federal porteño.

Por otra parte, consideró que “cambió el clima en la Argentina” con la asunción del presidente Mauricio Macri y que “hoy suceden cosas en la política, en la política económica, en el Parlamento, también en la Justicia que no se ven con anterioridad”.

“Habla muy mal de quien detenta la magistratura que se queje de presiones que en su momento no las denunció. Yo cuando tuve que hablar, hablé”, apuntó. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario