Boqueteros intentaron entrar a la administración del supermercado Monarca

 

De acuerdo a la información que se maneja en fuentes no oficiales, desconocidos habrían ingresado por los techos a las oficinas ubicadas en la planta alta del mercado ubicado en San Martín 534, tras realizar un boquete.
El golpe se habría abortado al activarse las alarmas, por lo que los delincuentes optaron por darse a la fuga, aparentemente sin lograr cometer el robo.
Las versiones indican que el hecho sucedió aproximadamente a las 4 de ayer y que a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar personal de la empresa de seguridad que monitorea el sistema de alarmas, así como efectivos policiales y responsables de la cadena de supermercados de capital local.
Pese a la amplia movilización generada, los delincuentes lograron huir.
En fuentes policiales no se brindaron mayores detalles, bajo el argumento de un supuesto pedido de la empresa en tal sentido.
Pudo conocerse que el hecho dio lugar al inicio de una causa penal caratulada como “Tentativa de robo”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
 
¿Coincidencia?
 
Tras conocerse el frustrado intento de robo en Monarca, fuentes bien informadas hicieron referencia a una situación vivida la semana pasada en proximidades de otro mercado ubicado en el centro de la ciudad.
Los informantes marcaron que –aparentemente el viernes a la madrugada- se observó la presencia de personas en los techos de un estudio jurídico lindero al Cuartel de Bomberos y de la casa de estudiantes foráneos adyacente.
La detección de los desconocidos generó una inmediata movilización de los servidores públicos, aunque no se pudo dar con sospechosos.
Las versiones indican que no se constataron robos en los lugares mencionados, aunque -tras el caso ocurrido en Monarca- ahora se dijo que el lugar en cuestión está muy cercano a la boca local de la empresa Vea.
Obviamente que existe un elemento de análisis que disminuye la posibilidad de vincular ambos casos y es que para llegar al mercado desde el lugar en el que fueron observados, los intrusos deberían atravesar los techos del Cuartel de Bomberos sin ser advertidos, alternativa considerada como de escasa posibilidad de éxito.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario