Boqueteros robaron dinero, electrónica y herramientas de un comercio de agroinsumos

La empresa Agro Schang, situada en colectora Macaya 711, fue blanco del accionar de boqueteros que, tras romper los techos de chapa en tres sectores, ingresaron y se alzaron con dinero en efectivo, elementos electrónicos y distintas herramientas. Los propietarios se anoticiaron de lo ocurrido ayer, al comenzar la jornada de trabajo, y presumen que ocurrió en la madrugada del domingo. Si bien el local tiene sistema de alarma y sensores de movimiento, no se activaron en ningún momento.
Tras advertir el hecho, los dueños dieron inmediatamente aviso a la policía, que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos y constató el accionar de los ladrones, que una vez en el interior se desplazaron por varios sectores y finalmente se dieron a la fuga.
Fue el tercer atraco que sufrió la empresa en los últimos cinco años.

El sistema
de alarma
Aún calculando el botín, el gerente de Agro Schang, José Barberena, dio detalles de lo sucedido. En diálogo con El Eco de Tandil, confirmó que los delincuentes habían hecho tres boquetes en el techo, justo arriba de “un depósito de mercadería, de una oficina administrativa ubicada en la planta alta, y en la bajada de una escalera”.
Tras ingresar por uno de ellos, detalló que se alzaron con “dos notebooks; el DVR –el sistema que guarda el registro de las cámaras de seguridad-; dinero en efectivo y algunas herramientas eléctricas”, aunque aseguró que aún no habían finalizado de ordenar el depósito para determinar si faltaba algo más.
Remarcó el gerente que el comercio “cuenta con sistema de alarma monitoreada y en todos los espacios hay sensores de movimiento, pero no se activaron en ningún momento. Estuvieron en un archivo, en un depósito, en una oficina administrativa en la planta alta, en mi oficina y en el local de ventas en planta baja, y no se disparó nunca la alarma”.
Barberena relató que por la mañana se hizo presente personal de Nikro –la firma a cargo- que realizó un peritaje del lugar, pero lamentó que el técnico no haya sabido explicarle por qué no se activó el sistema, teniendo en cuenta que pasaron por su oficina al salón de ventas “por debajo de un sensor de movimiento y nunca los detectó. No sé, es muy misterioso”.

“Una movida
importante”

Calculó que el hecho “tuvo que haber sido en la madrugada o primeras horas del domingo. Corrieron las chapas para entrar, así que trabajaron con herramientas, es decir, fue una movida importante”.
Luego, señaló que los malvivientes se alzaron con herramientas chicas, que pueden transportarse fácilmente, por lo que calculó que ingresaron “en busca de dinero”.
Barberena detalló que, tras anoticiarse del atraco, se dio aviso a la policía. “Primero vinieron agentes de la Policía Local y después de la Seccional Cuarta, y luego de la Policía Científica. Ya hicimos la denuncia correspondiente”, confirmó.

“Es la tercera
vez que roban”

Por último, el gerente de la empresa Agro Schang advirtió que “es ya la tercera vez que roban. La segunda vez que ingresaron fue por el techo hace unos tres años, y la primera fue por el frente del local, hace unos cinco años atrás”.
Si bien afirmó que el local cuenta con seguro y cámaras de seguridad, subrayó que al “haberse llevado el DVR, no tengo registros”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario