Bossio y Scioli ponen en marcha el barrio de 628 viviendas del Procrear

A tiempo con el cronograma anunciado por Diego Bossio días pasados, cuando el Ejecutivo municipal autorizara los indicadores urbanísticos (ya están publicados en el Boletín Oficial) para el predio delimitado por las calles Pujol, Trabajadores Municipales, Buenos Aires y Quintana, donde se construirán las 628 viviendas del Programa Procrear, se realizará hoy la puesta en marcha de los trabajos que darán inicio formal a “la obra pública más importante de la historia de nuestra ciudad”, según informaron.
Las máquinas de las empresas constructoras que fueron adjudicatarias de la licitación pública iniciarán los primeros trabajos de movimiento de suelo. Al mismo tiempo, se constituirá un espacio temático con imágenes y renders para que los vecinos de Tandil puedan observar tanto el diseño de las viviendas como el impacto urbanístico que tendrá la obra en ese sector de la ciudad. 
En el acto las autoridades también harán entrega de 10 nuevos créditos Procrear que fueron adjudicados a familias de Tandil que ya poseían terreno.
 
El proyecto
 
El proyecto de urbanización en esa zona de la ciudad contempla la construcción de 628 casas (16 manzanas) que se emplazarán en los terrenos ubicados entre las calles Pujol y Quintana. El desarrollo habitacional, con espacios verdes especialmente ubicados, lugares de esparcimiento para jóvenes y locales comerciales, será el nacimiento de un nuevo barrio que cambiará radicalmente la topografía del lugar.
Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que “será un día muy importante en la historia de Tandil. Una jornada que quedará marcada en la retina de niños, padres y abuelos. Quienes trabajamos con vocación pública sabemos que, muchas veces, la coyuntura hace difícil que la gente tome real dimensión de ciertas decisiones políticas. Creo, sin embargo, que el tiempo hace a la historia. Cuando pasen los años y miremos en perspectiva nuestra ciudad, cuando observemos la vida que los vecinos le dieron al barrio que está por comenzar, sabremos que hemos contribuido a hacer realidad no sólo el sueño de la vivienda propia, sino también el derecho postergado de muchos tandilenses”.
Procrear Bicentenario beneficiará a más de 2.500 personas de Tandil, urbanizando 56.000 metros cuadrados que contarán con una inversión estimada de 350 millones de pesos. Se trata de una alternativa en el marco del Procrear, una iniciativa del Estado nacional, para brindar oportunidades de acceso a la vivienda propia a aquellas familias no tenían la posibilidad de contar con un terreno donde construir su casa. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario