Botafogo no dejó que clasificara Sarmiento

El conjunto rojinegro, que fue visitante, llegó a estar tres goles arriba, pero su adversario protagonizó una notable reacción que al menos le permitió rescatar un punto.
Abel Najurieta, Adrián Roelofs y Pablo Fernández sacaron una amplia ventaja para los ayacuchenses, que en caso de obtener la victoria hubiera garantizado su lugar entre los cuatro mejores de esta parte de la competencia.
Pero el dueño de casa niveló el resultado con dos tantos de Diego Peñalba (el último, de penal en el minuto 88) y uno de Matías Rode.
De todos modos, Sarmiento quedó en inmejorable posición para clasificarse. Solamente San Manuel, ganando los dos partidos que le quedan, puede impedirlo.
En los cotejos previos, correspondientes a categorías menores, Botafogo venció a Sarmiento por 2-1 en sexta división y por 6-1 en quinta.
Además, la lluvia impidió el desarrollo del resto de la jornada. De acuerdo con lo que se resolvió ayer, los encuentros de primera fueron reprogramados para hoy. Desde las 11 jugarán Villa Aguirre y Gimnasia, en la cancha cercana a la Sociedad Rural; mientras que a partir de las 17.30 Velense recibirá a Independiente.
Ambos partidos son de vital trascendencia para las pretensiones de los equipos participantes, que tienen como objetivo seguir en carrera. En el caso de Independiente, tiene asegurada la disputa de finales de la temporada.
La cuarta fecha de primera división había comenzado el viernes, cuando Santamarina se impuso a Ferrocarril Sud, como visitante, por 1-0.
En otro orden, en el transcurso de la semana se decidirá cuándo se jugarán los partidos de las divisiones menores suspendidos en la víspera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario