Boudou asegura que el proyecto oficial de reforma previsional obtendrá cerca de 40 votos en el Senado y será ley

“Mañana saldría el dictamen y en siete días podría estar votándose”, afirmó el funcionario. Tras haberse presentado ayer en la Cámara Alta junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Boudou señaló que todos los senadores quieren volver al sistema de reparto, pero algunos de ellos se oponen porque lo propone el Gobierno de Cristina Kirchner.
“La sensación que nos quedó es que todos los bloques que estaban querían volver al régimen de reparto, pero que el problema es que lo estamos haciendo nosotros”, aseveró el titular de la ANSeS en declaraciones radiales. No obstante, confirmó que el proyecto oficial con las modificaciones incorporadas en Diputados, alcanzará “alrededor de 40 votos” en la Cámara Alta, cuando sólo con 37 le alcanzaría al oficialismo para convertirlo en ley.
Boudou comentó que tras la reunión que él y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvieron ayer con senadores, “la sensación que nos quedó es que todos los bloques quieren volver al régimen de reparto, pero parece que para algunos, el problema fuera este Gobierno”.
El funcionario destacó que “fue una reunión muy tranquila”, y vaticinó que “junto con la oposición y las fuerzas productivas, vamos a torcer la historia para tener un sistema previsional muy cuidado”.
Además, advirtió que el sistema previsional “no puede estar financiado fundamentalmente por el mercado de capitales, que por su volatilidad es riesgoso”. Boudou insistió con que los recursos previsionales que recaude el Estado “no serán utilizados para hacer inversiones en el exterior, ya que con la restricción de crédito, es importante volcar esos fondos en el país”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario