Bruni se consagró con Los Pumas 7 en Chile

Rodrigo Bruni, en su primer torneo oficial con la camiseta de Los Pumas 7, se consagró campeón del Seven Internacional de Viña del Mar. El tandilense actuó con el seleccionado que se quedó con la Copa de Oro por segundo fin de semana consecutivo, ya que había destejado en Mar del Plata, en el American Sevens. En la final, Los Pumas derrotaron por un contundente 33-12 a Brasil, que había dado la sorpresa eliminado a Sudáfrica en semifinales.
Bruni, ex jugador de Uncas y actualmente en San Luis, de la URBA, que conforma el plantel estable del seven nacional, fue convocado la semana pasada por primera vez para un seven oficial, más allá de que había participado en un evento promocional en Río de Janeiro, de cara a los Juegos Olímpicos de este año.
En Seven de Viña del Mar, Argentina había completado el sábado con dos victorias -Estados Unidos y Canadá- y una derrota ante Sudáfrica, todas por la etapa clasificatoria para ordenar los cuartos de final. Ayer, venció a Uruguay en cuartos y a Chile en semifinales.
El primer escollo que se le presentó el domingo fue Uruguay al que derrotó por 29-5. En tanto, su segundo encuentro fue frente a Chile, el dueño de casa, al que venció por 35-7.
Los campeonatos fueron para Estados Unidos, en Bronce y Sudáfrica en la Plata. A nivel clubes, Old Georgians se coronó en la Copa de Bronce, Huaziul hizo lo propio en la Copa de Plata y el elenco argentino de Córdoba Athletic se quedó con la Copa de Oro al derrotar a PWCC 40-5.
Por su parte, tanto Chile como Brasil se metieron en la qualy para disputar Hong Kong, próxima etapa del Circuito Mundial.
El plantel de Argentina estuvo integrado por Rodrigo Bruni (San Luis), Ramiro Finco (Curupaytí), Juan F. Morosini (Universitario de Salta), Manuel Covella (GER), Andrés Speziali (GER),
Sebastián Cancelliere (URBA), Santiago Osadczuk (SITAS), Santiago Resino (Universitario de Tucumán), Bautista Delguy (Pucará), Enrique Camerlinckx (URBA), Marcos Bollini (Newman), Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario