Buenas ventas por el Día del Niño
Matías Carbone, propietario de Uni-Express, manifestó estar “con muchas expectativas” debido a la gran cantidad de consultas que hubo en los últimos días.
Ariel de Mayolas, gerente de Punto Blu, evaluó que en el primer semestre del año en general hubo un incremento de aproximadamente en 20 por ciento en las ventas y en particular para el Día del Niño, indicó que notan los números “parejos con respecto al año pasado”. Y recalcó que “siempre los dos o tres últimos días hay un boom de ventas, la gente suele esperar al último día para tomar decisiones”.
Los favoritos
Con respecto a los favoritos, tanto desde la juguetería Pekita´s como Uni-Express indicaron que son los juguetes que tienen publicidad en televisión.
En el caso de Punto Blu, el gerente explicó que los padres se vuelcan mucho a comprar consolas de juegos electrónicos, notebooks, pads, celulares y accesorios para juegos electrónicos.
La titular de la juguetería Pekita´s Liliana Schonfeld aseguró que los juguetes publicitados en televisión son tan buscados que ya están prácticamente todos agotados.
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Los comerciantes señalaron la existencia de faltantes de ciertos productos importados.
Matías Carbone indicó que algunos de los artículos más buscados, es decir los que son publicitados en los medios, no están disponibles por el problema de la importación. Empero, resaltó que “este año hay algunos de esos productos que ya previendo esto de la importación muchos proveedores fueron comprando de antemano. Por eso hoy podemos disfrutar de Barbie, de Hot Wheel, mucho más que el año pasado, a pesar de las trabas, porque muchos justamente se fueron apurando en sacar sus containers hace un par de meses”.
Por su parte, De Mayolas analizó que “verdaderamente se siente la restricción a las importaciones en términos de consolas de videojuegos y accesorios. También el reemplazo de producción nacional en lo que hace a computadoras y notebooks ha sido más lento en el ritmo de lo que esperábamos. No así con el caso de lavarropas, heladeras, televisores que han tenido un reemplazo por industria nacional mucho más rápido. No en calidad, pero sí en variedad”.
Liliana Schonfeld manifestó que tuvieron dificultades para recibir algunos juguetes por el tema de las importaciones, pero que han recibido la gran mayoría de productos.
Con respecto al rango de precios, señaló que se pueden conseguir juguetes desde los 60 a los 400 pesos, pero aclaró que por 100 pesos se puede conseguir “un buen juguete”.
Ariel de Mayolas, por su parte, sostuvo que para efectuar un regalo vinculado con la tecnología los valores arrancan en consolas económicas que van de 300 a 500 pesos hasta celulares que incluyen videojuegos que pueden valer 5 mil pesos. “Realmente el espectro de precios y productos es bastante amplio”, recalcó.
En lo que concierne al aumento de precios, aseguró que “el incremento que hemos tenido interanual en promedio en todos los productos ha sido del 8 por ciento. Es mucho menor a la inflación estimada por las consultoras, los precios se están manteniendo por debajo del ritmo de inflación. Eso incentiva el consumo, sin duda”.
En el caso de Punto Blu, su gerente remarcó que la gente aprovecha la promoción que hubo en el día de ayer y que se extenderá hoy también de
Un 20 por ciento de descuento en todos los productos y hasta doce cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Provincia.
Asimismo, indicó que las compras en efectivo representan aproximadamente un 15 por ciento del total de las compras, el resto con tarjeta de crédito o con crédito personal, que la gente obtiene en el mismo local.
A su vez, Débora Pacheco, encargada de La Baita, afirmó que “este año hemos implementado dos promociones, la primera se trata de un descuento de un 30 por ciento llevando una sola prenda. La segunda, llevando dos prendas hacemos una especie de dos por uno en el cual la segunda prenda la pagás a mitad de precio”.
“Esta promo está teniendo buena repercusión, y han aumentado las ventas. La gente aprovecha mucho el dos por uno para poder regalar a sobrinos, ahijados, nietos, a veces deciden comprar ropa en vez de juguetes”, indicó.
Por otra parte, Belén Vázquez, empleada de la juguetería Rayuela, señaló que mucha gente se “engancha” con la promoción que tuvieron durante esta semana del 10 por ciento de descuento por pago en efectivo pero también muchos otros aprovechan las promociones con tarjeta de crédito.
Sin embargo, aseguró que se nota mucho que la gente se inclina hacia el beneficio de pagar en efectivo porque es evidente la diferencia “de otros años que hacíamos mitad de caja en efectivo y mitad con tarjeta. Este año hubo más compras en efectivo”.
Liliana Schonfeld, titular de Pekita´s, sostuvo que “tenemos descuentos importantes en efectivo pero los bancos están haciendo descuentos interesantes también, hasta un 30 por ciento de descuento en seis cuotas. La gente compra más con tarjeta de crédito que en efectivo”.
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