Buenos triunfos de González y Junqueira para meterse en cuartos

Los tandilenses lograron hoy dos muy buenos éxitos, se clasificaron cuartofinalistas en Italia y sueñan con disputar una final el uno contra el otro como ocurriera poco tiempo atrás en San Remo.
Máximo se sacó de encima a Marc López, el español a quien había enfrentado por única ocasión en la final del challenger de Vigo, consagrándose campeón el tandilense. Hoy el encuentro también se le resolvió claramente favorable llevándose ?Machi?, el pasaje a cuartos, por 6-3 y 6-2.
Es así que González chocará en la siguiente instancia ante argelino Lamine Ouahab que hoy batió al argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-4. Casualmente el ?Negro? la única vez que se cruzó con Ouahab fue también en Vigo. Ojalá sea una buena señal de otro alcance a una instancia decisiva del tandilense. En aquella ocasión ganó González con un doble 6-4.
Lo de Junqueira fue muy atrayente porque derribó al alemán Simon Greul, que supo ser top cien en 2006 y venía de dar la sorpresa al vencer contundentemente al segundo preclasificado Berlocq. Fiel a su estilo batallador, Diego se repuso de un set inicial parejo pero adverso que se le terminó escapando en el tie break 7-6 (2), forzó en el segundo parcial otra vez la definición ?en los penales? y la ganó 7-6 (5) y ya en el set decisivo impuso toda su resto físico para adueñarse del cotejo por 6-1.
La mano no le viene sencilla a ?Chuky? en la parte baja del cuadro porque en la siguiente instancia buscando llegar a semifinal deberá lidiar con el italiano Alessio Di Mauro (verdugo hoy del serbio Boris Pashanski). El ?tano?, recordemos, supo ser número 68 del ranking mundial tras alcanzar la final del ATP de Buenos Aires donde cayera ante nuestro ?Pico? Mónaco. No hay antecedentes de enfrentamientos en main draw: Junqueira y Di Mauro nunca se han visto las caras, red de por medio, según el registro oficial de la ATP en cuadro principales de ningún torneo.
Este viernes entonces, los dos luchadores del circuito que poseemos los tandilenses en la denominada ?Legión B?, González y Junqueira, intentarán quedar a un pasito de lo que sería, para ellos y nosotros, una final soñada enfrentándose cara a cara.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario