Cambios en las segundas líneas del Gobierno: a la salida de De Urquiza podría sumarse la de Moreno

Así lo anticiparon hoy fuentes kirchneristas, que además afirmaron que la posible salida de Moreno obedecería a la decisión de la mandataria de dar una señal a la sociedad respecto de los modos con los que suele actuar el polémico funcionario.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la jefa de Estado dejará “para más adelante” los cambios a nivel de ministros, necesarios para que la mandataria pueda oxigenar su equipo de colaboradores luego de cuatro meses de conflicto agrario. Sin tener el cargo de ministro, el caso de Moreno es igualmente relevante, porque el funcionario se convirtió en los últimos tiempos en blanco de críticas de todo el arco opositor, no sólo por su actuación en la problemática de los precios sino también en el ámbito del cuestionado INDEC.
En medio de los rumores sobre su próximo alejamiento del Gobierno, Moreno se mostró esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada y participó del acto en el que la presidenta Cristina Kirchner anunció la reestatización de Aerolíneas Argentinas. Moreno ingresó con una carpeta y saludó a varios de los funcionarios y dirigentes que se encontraban allí, como el diputado nacional Carlos Kunkel y el secretario de Medios, José Albistur.
De acuerdo a las fuentes consultadas por NA, justamente Albistur sería otro de los secretarios que podría abandonar la gestión en caso de que la Justicia defina su procesamiento en una causa en la que se investiga la distribución irregular de publicidad oficial. Otro integrante del Gobierno cuestionado puertas adentro es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien oficia de nexo entre la Casa Rosada y los grupos piqueteros que adhieren al kirchnerismo.
Pero la crisis del campo expuso “demasiado”, según la óptica de algunos funcionarios kirchneristas, a dirigentes como Luis D´Elía o Emilio Pérsico, quienes a juicio suyo “no pueden ser la cara visible” del Gobierno. Así lo dejó claro hoy el gobernador de San Juan, el justicialista José Luis Gioja, quien aseguró que “cada vez que lo veo apago el televisor o la radio porque no soporto escucharlo”.
Como sea, los cambios en la primera línea del Gabinete -con los cuales se viene especulando desde hace varios meses- serán demorados “por un tiempo”, de acuerdo a las fuentes consultadas, a la espera de que se pongan en marcha una serie de medidas tendientes a fortalecer la imagen presidencial.
La primera de ellas se anunció durante esta jornada: la reestatización de Aerolíneas Argentinas, con la jefa de Estado como figura estelar y con la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, quien sigue en Mendoza y recién volvería a Buenos Aires el próximo jueves.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario