Camuzzi ya acató la orden judicial y comenzó a repartir a los usuarios las facturas sin aumentos

Advirtió que el procedimiento se realizará por etapas, debido a la gran cantidad de usuarios en la ciudad. En tanto, para aquellos que hayan pagado ya las facturas con el incremento, aún no se definió cómo se les acreditará este importe.

En diálogo con El Eco Multimedios, Penduzzu confirmó así que “Camuzzi acató la orden judicial y como buena novedad para los usuarios es que a partir del viernes pasado se empezaron a repartir las facturas para aquellos usuarios que no habían abonado las mismas”.

Posteriormente, se le consultó sobre los avisos de corte del servicio, a lo que aclaró que “nosotros, desde que salió en los medios la orden judicial que habían recurrido al amparo, lo que hicimos fue detener avisos y cortes por cualquier eventualidad que pasara esto, que hubiera que refacturar, entonces no salimos a hacer ni avisos ni cortes para los usuarios que no habían abonado la factura”.

Así las cosas, pidió a los usuarios que no abonaron la factura desde que se aplicó el ajuste tarifario, tanto las personas que “no abonaron una, dos o tres, en función de los aumentos que les tocó”, que “no vengan a la oficina ni vayan al banco, si van a querer pagarla ahora”.

Aseguró así que “lo único que tienen que hacer es recibir la nueva factura, que es la refacturación de los dos o tres períodos que tuvieron sin pagar y con ésa tienen que ir a pagar a lugares habilitados de pago, no necesariamente a Camuzzi”.

En tanto, las personas que abonaron la factura con el incremento tarifario, explicó que “honestamente está trabajando Camuzzi para ver cómo va a ser ese reintegro”, aunque estimó que “se va a hacer un crédito en las próximas facturaciones”, pero -insistió- “aún no lo tenemos implementado porque es difícil de gestionarlo con el programa para ver el que pagó, cuánto es lo que le correspondería próximamente y cómo se le iría devolviendo su importe”.

Sobre si esta medida alcanza sólo al aumento del gas y no al subsidio del Gobierno, remarcó que “nosotros -por ejemplo- en Tandil tenemos en su momento un recurso de amparo por el subsidio al gas importado, eso se sacó de la factura y ni siquiera estaba cargado, ni el crédito ni el débito de ese importe, esto alcanza únicamente a lo que fue el ajuste de la tarifa, lo otro sigue pendiente todavía que después se verá cómo se sigue adelante, pero Tandil no estaba alcanzada por esa medida porque tenía un recurso de amparo”.

Sin embargo, Penduzzu indicó que “hay otras localidades que dependen de Tandil que tienen esto incorporado en las facturas, luego viene un sistema complejo de ajustar en las refacturaciones, por eso no sé cómo se va a preparar ese sistema”.

 

El procedimiento

de refacturación

 

Consultado además sobre si esto descarta futuros aumentos en cuanto al valor del metro cúbico, advirtió que “no tenemos noticias ni novedades respecto a ese ajuste que hubo, si se va a volver a implementar o no, honestamente diría que por ahora manejemos la información que tenemos de la refacturación para aquellos usuarios que les había venido una refacturación muy grande, y ahora se ven beneficiados porque todo ese ajuste volvió todo para atrás”.

Enfatizó en que por el momento “no son todos” los usuarios a los que les llegará la nueva factura en estos días, sino que el procedimiento se inició el viernes pasado, pero se continuará por etapas. “Estamos en el proceso de refacturación”, afirmó, es decir, “ya se refacturó una parte, hay muchos usuarios, entonces se está haciendo de acuerdo a los grupos y rutas que corresponden por los turnos”, detalló.

“No es que desde el viernes todos los usuarios que no habían pagado van a estar recibiendo la factura, va a ir de forma progresiva, a partir del viernes se inició un proceso de una facturación de un grupo -nosotros llamamos por rutas- y entre hoy y esta semana ya se empieza a trabajar con otros turnos”, reiteró.

Por último, Penduzzu confirmó que “esta medida también alcanzó Rauch, María Ignacia Vela, Villa Cacique, Barker, y Benito Juárez, para nuestro caso”, aunque dijo que “hay algo relacionado a Ayacucho, pero como no pertenece a este juzgado, me parece que se está trabajando por otro juzgado que también me parece van a acatar esta medida”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario