Cansados de “promesas”, los transportistas rurales cobrarían hoy un anticipo del Municipio

En medio de la preocupante situación que atraviesan, transportistas de las escuelas rurales cobrarían hoy un nuevo anticipo del Municipio, correspondiente al pago de abril, a la espera de novedades de la Provincia. Desde el sector, advirtieron que están “peor que el año pasado” y necesitan que se resuelva definitivamente la situación.

El adelanto del Departamento Ejecutivo llegaría entonces luego de las gestiones de los funcionarios locales y autoridades del Consejo Escolar, en La Plata, tendientes a que el Gobierno provincial abone los pagos atrasados y regularice la situación.

Preocupado, el vocero del sector, Adrián Rodríguez, confirmó a El Eco de Tandil que hasta ahora “son todas promesas” y deslizó que aparentemente hoy “habría un pago”, aunque aclaró que “todavía no se sabe”.

Mientras tanto, aseguró que “nos venimos manejando con el dinero que anticipó el Municipio, pero desde la Provincia hasta ahora no tenemos nada”. Frente al difícil panorama, reconoció que “realmente estamos mal. Pensábamos que este año iban a cambiar las cosas, pero creo que estamos peor que el año pasado”.

Respecto a la continuidad del servicio, planteó que dependerá del resultado de las gestiones porque “tampoco se pueden destrabar los montos que el Municipio aporta todos los años. Hay que ver cuándo los pueden destrabar porque estamos esperando también esa plata porque aparentemente adelantarán abril nada más, ya se venció mayo también y seguimos esperando”.

“Esto ya es
cansador”

En consecuencia, reconoció que “esto ya es cansador y se nos hace difícil continuar llevando adelante el servicio como corresponde”.

Precisó que “los más complicados son los prestadores del servicio de colectivos, quienes siguen sin saber si van a aceptar o no el aumento que solicitaron”.

Por lo pronto, reiteró que verán si hoy pueden cobrar abril y luego continuarán reclamando el pago del resto de la deuda.

“Lo que cobraríamos hoy nos lo adelanta la Municipalidad, pero es de la Provincia, que una vez que cobremos de la Provincia, lo tenemos que devolver. Hasta ahora, solo hemos cobrado marzo”, aclaró.

La licitación

Por otro lado, ratificó que la nueva licitación se realizará el próximo martes 30, tras haber quedado desierto el último llamado debido a la compleja situación en torno a los pagos y el reclamo de aumento del valor que se paga por kilómetro recorrido. “Los pliegos todavía no están”, dijo Rodríguez.

En cuanto al ajuste del valor que se paga por kilómetro, que ya el Gobierno provincial adelantó que no habrá subas, deslizó entonces que “hay que ver qué haremos porque los costos aumentaron”.

Por lo tanto, reconoció que analizarán si podrán firmar “una licitación hasta fin de año. Sabemos que todo está aumentando. Sería algo a analizar antes de firmar”.

Advirtió que “las combis estamos más o menos en el precio que habíamos pedido, pero los micros necesitan un incremento porque no les cierran los números”.

Las gestiones
del Municipio

Por último, valoró las gestiones realizadas desde el Departamento Ejecutivo en conjunto con autoridades del Consejo Escolar ante el Gobierno provincial, pero reclamó que les hubiera gustado haber sido invitados a participar de esa reunión porque son ellos “los protagonistas”.

“Si no nos consultan, siempre va a haber una diferencia. Se lo dijimos al presidente del Consejo Escolar, que queríamos participar de esa reunión. Fueron ellos solos, al parecer son buenas noticias, pero no dejan de ser promesas y nosotros no pagamos con promesas, pagamos con dinero”, arremetió Rodríguez.

En consecuencia, deseó poder hoy cobrar abril y aseguró que seguirán reclamando el pago de la abultada deuda.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario