Capacitación en cooperación internacional desde la Unicen

Se dará en el marco de las actividades de capacitación correspondientes al Proyecto ?Red de Cooperación Descentralizada en Educación Superior?, desarrollado conjuntamente con las Universidades Nacionales de La Plata -UNLP-, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires -UNNOBA-, y las extranjeras Tarapacá de Arica, Chile, y Escola Universitaria del Maresme, España.
Este taller,  que tendrá una duración total de 20 horas, se realizará desde el 24 al 26 de agosto en instalaciones del Auditorium del MUMBAT y Microsala del Teatro Municipal del Fuerte, del Municipio de Tandil.
Su propósito es difundir y hacer conocer la metodología del Manejo del Ciclo del Proyecto (PCM) tal como es utilizada por las instituciones japonesas que se dedican a la cooperación y al desarrollo.
Se trata de contribuir a fortalecer las capacidades de los recursos humanos y por ende, la calidad de los proyectos de las instituciones argentinas demandantes de recursos de la cooperación internacional, elevando las posibilidades de obtener resultados positivos en la postulación de proyectos a diversas convocatorias.
El PCM es una herramienta de conocimiento que facilita el proceso de planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo, centrando su esquema en una Matriz de Diseño de Proyecto ? PDM (Project Design Matrix) que muestra las relaciones lógicas entre los componentes del mismo, facilitando de esta manera su formulación y ejecución.
Asistirán profesionales del sector público, representantes de ONGs, funcionarios, docentes investigadores, no docentes, alumnos y graduados de Universidades.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario