Carrió aseguró que Kirchner le pidió a Cristina que renuncie tras el veto a la resolución 125

“Estoy convencida de que Kirchner quería que la presidenta renuncie, no ella. Ahora, más allá de la ambición política de Cobos y del deseo de venganza de la presidenta, tiene que haber diálogo para evitar facciones. Se necesita un diálogo racional, porque lo peor que le puede pasar al Gobierno es que haya facciones”, precisó.
“La experiencia de 2000 fue muy trágica, por eso tiene que haber responsabilidad, y nosotros vamos a acompañar esa responsabilidad”, agregó la líder de la CC en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N. Carrió sostuvo que “esta es una oportunidad” para Cristina y “hay que acompañarla, porque fue electa hace seis meses”, al tiempo que pidió “darle tiempo”. Señaló que su partido va a apoyar al Gobierno y la forma de actuar será “por medio de la paz y a través de la ley y las instituciones”.
“A nosotros nos ganaron con el 45 por ciento de los votos y con fraude hacia mi persona. Nos saquearon boletas y nos impidieron llegar al ballotage, pero nosotros no vamos a actuar como ellos”, remarcó. Asimismo, evaluó que “la voz del pueblo fue Alfredo De Angeli”, dirigente agropecuario de Entre Ríos y uno de los principales referentes en la protesta contra las retenciones.
Por último, la dirigente indicó que el voto de Cobos contra la Resolución 125 “fue útil y clave”, pero aclaró que ahora “hay que ocuparse de otros temas que forman parte de la agenda, como el del aumento a los jubilados”.
“El Congreso con el Agro ya tendrán su tiempo para definir su política, pero el campo debe entender que en la ciudad dejaron una agenda importante para llevar adelante y el aumento a los jubilados es uno de los temas centrales. Que se queden tranquilos que nos vamos a seguir ocupando de ellos”, remarcó Carrió.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario