Cartas de lectores

“Medidas como ésta, son muy buenas”

Señor Director:

 El vicepresidente del PJ Tandil, Raúl Escudero, se refirió al programa nacional Progresar que apoyará a jóvenes de entre 18 y 24 años, con bajos ingresos familiares, para que terminen sus estudios o se capaciten en oficios. “Es necesario dar este paso.  Los jóvenes se tienen que formar técnicamente pero también en la responsabilidad”, señaló.

Tras el anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue el presidente del PJ Tandil y titular de Anses, Diego Bossio, quien salió a dar los detalles de la medida.  El programa Progresar será financiado por el Tesoro Nacional pero administrado por Anses.  Ahora fue el vicepresidente, Raúl Escudero, quien se refirió al programa.

Para Escudero “estas medidas de inclusión y apoyo a los que quieren mejorar y progresar son muy buenas”.  “Yo tengo una experiencia muy rica con gente, joven y no tanto, que se acerca al Instituto (Amemt) con la idea de progresar, subir un escalón más en su vida laboral, a partir de una tecnicatura o curso, que también impacta en su vida personal.  Se pueden hacer muchas cosas desde la educación y la formación en oficios”, argumentó.

Escudero señaló que ahora “después de los anuncios”, venía la etapa importante donde según cómo se ejecute el programa serán los resultados que se obtengan.  “Confío en que se implementará con todo el compromiso que requieren estas medidas. Yendo a buscar a todos los jóvenes, como dijo Diego Bossio. Es imprescindible llegar a todos.  Hay muchos jóvenes que han perdido las ganas de luchar, han colgado los guantes antes de empezar, por situaciones familiares y de contexto muy complejas.  Es bueno que el Estado llegue a darles una mano, con una palabra de aliento y una propuesta para empezar a recorrer otro camino”, dijo el mutualista.

“Como argentinos tenemos que recuperar algunos valores.  Y estos programas tienen que servir para eso.  Para recuperar los valores de la formación, de la responsabilidad y las ganas de progresar en la vida.  Queda mucho por hacer en este sentido y es necesario comenzar cuanto antes. Hoy la sociedad reclama una formación distinta.  Y quien no puede cumplir con esa meta se puede sentir frustrado o al margen.  Tiene que haber oportunidades y un fuerte compromiso.  Hay que recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo con un Estado presente y solidario”, concluyó.   

 

Raúl Escudero

 

Metalúrgica Tandil: continúan el vaciamiento y la inseguridad laboral

 

Señor Director:

A más dos semanas de la masacre que les costó la vida a tres jóvenes obreros, Metalúrgica Tandil volvió a funcionar. La explosión de horno fue culpa del vaciamiento empresarial y la falta de seguridad en la planta, responsabilidades que le caben a la firma Renault y al Estado por la falta de control.

El reinicio de la tareas no escapa a la previsión. ¿En dos semanas se realizaron las tareas que durante años no se llevaron a cabo para garantizar la seguridad de los trabajadores? Sin lugar a dudas la respuesta es no. Los trabajadores, e incluso los periodistas que recorrieron la planta, señalaron los arreglos meramente improvisados.

El Ministerio de Trabajo brilla por su ausencia y el gremio permitió el reinicio de la labores sin cambiar las condiciones de seguridad, poniendo al conjunto de los trabajadores en la puerta de un nuevo accidente.

Renault quiere exprimir hasta la última gota de la fábrica, sin importarle la salud de los trabajadores; este reinicio es un paso más en el vaciamiento empresarial. 

La seguridad en la planta y la preservación de los puestos de trabajo requiere de una intervención independiente de los trabajadores.

El Partido Obrero plantea:

§  Asambleas en todas las fábricas para elegir comisiones obreras de seguridad e higiene con mandato revocable y con poder de parar la producción si no están dadas las condiciones.

§  Defensa de todos los puestos de trabajo: que Renault ponga las ganancias de todos estos años para trasladar la fábrica al Parque Industrial y nuevas maquinarias para el desarrollo de las tareas.

§  Salario básico de 8 mil pesos para la categoría más baja. Todos los trabajadores metalúrgicos bajo convenio de la UOM ¡Basta de tercerizaciones y contratos basura!

§  Justicia real por Luciano Vargas, Lucas Serén y Juan Cruz Andrade: que los responsables de Renault y el Estado vayan presos. Que los familiares reciban indemnizaciones plenas.

 

Partido Obrero Tandil

 

Agradecimiento

 

Señor Director:

 

La comisión directiva de Tandil Cicles Club tiene el agrado de dirigirse a la comunidad a los efectos de manifestar el agradecimiento por la colaboración recibida y el trabajo conjunto en la realización de la cuarta edición de la Vuelta Ciclista al Centro de la Provincia de Buenos Aires 2014 a: Intendente Miguel Lunghi, secretario de Gobierno Matías Civale, director Control Vehicular Urbano, Walter Villarruel, director de Deportes Carlos Ilero y Domingo Majolo, director general de Servicios Urbanos Claudio Fuentes.

Municipalidad de Rauch y su intendente y la dirección de Deportes. Municipalidad de Ayacucho y  su intendente y director de Deportes. Policía de la provincia, Jefatura Departamental, cuerpo de Camineros, Jefatura Distrital, comisaría de Rauch, Patrulla Rural de Rauch, comisaría de Ayacucho. Avícola Los Pinos, Guillermo Simone SA., Ejército Argentino, Brigada Blindada, Villa Don  Bosco.

Finalmente, queremos informar que en función del éxito deportivo de esta cuarta edición y la importancia que la competencia ha ido adquiriendo la Vuelta Ciclista al Centro de la provincia de Buenos Aires, ya nos encontramos trabajando en la edición 2015 que se disputará el segundo fin de semana de enero del año que viene. Además de los organismos, reparticiones y empresas mencionadas queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los amigos del ciclismo que con su trabajo, acompañamiento y colaboración desinteresada hicieron posible la realización de la carrera.

 

Comisión Directiva Tandil Cicles Club

Juan Martens, secretario

Gustavo Michelli, presidente

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario