Cartas de lectores

Balotaje

Señor Director:

Frente al inminente balotaje, se nos brinda la ocasión de poder demostrar nuestra interpretación de dos valiosos conceptos que sustentan nuestra personalidad, como los es la dignidad y la autoestima.

Ambas son valores que nos potencian ciudadanamente, nos honran íntimamente y naturalmente nos desvinculan del absurdo concepto o dicho popular: “Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”.

Finalmente ambos conceptos nos promueven a distinguir en esta importantísima oportunidad, nuestra decisión de no continuar con nuestro encasillado conformismo, mediocridad existencial, y también nuestra indolente apatía funcional, en términos políticos.

Debemos tomar conciencia de que, a consecuencia de nuestra indiferencia y anquilosados prejuicios, estamos a punto de desconocer las enunciaciones de corrientes políticas actualizadas y de aceptación mundial.

En consecuencia, nos avendremos a conformarnos con “lo malo conocido”, metafóricamente equivalente a “seguir caminando durante los próximos años con los mismos zapatos gastados y rotos de antaño”.

Comprendamos ya, y a tiempo, que con el voto podremos transformar las conocidas miserias en un bienestar de la población, y a la devastadora corrupción en un importante crecimiento del país, aplazado desde hace muchos años por las políticas equivocadas.

Votar con idealismo, espíritu progresista y miras a las generaciones de argentinos que nos sucederán, será un auténtico acto patriótico.

 

Gunther Strupp

DNI 93.852.867

 

 

Qué ingenuidad

 

Señor Director:

A pocos días de la desprogramación definitiva de los aviones Mirage de la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad, surgen con la información, a nuestra mente, los sonidos, imágenes, historias, que cada vez que los oímos sobrevolar nuestros alrededores no pudimos dejar de encontrar con nuestra vista y seguir su trayectoria.

Fueron no solamente aeronaves cumpliendo una misión, en cada una de ellas, en la sensibilidad de sus controles se transmitían los sueños y la firme determinación de un joven piloto para lograr su objetivo.

En este largo camino, vimos pasar los Gloster Meteor, los Albatros y otros, todos con su particular sonido, que podríamos llegar a compararlo con la voz que identifica a una persona.

Eso que podríamos llamar simplemente máquinas, conforman un grupo de personas que las impulsaban al espacio y fueron las que dieron a nuestra ciudad el orgullo de ser mirada por gran parte del mundo a través de nombres de pilotos como Eduardo Olivero y todos los héroes de Malvinas recordados en los nombres de nuestras calles.

En la retrospección de una mirada desde el cockpit a 13.000 metros a nuestra querida ciudad; quizás quisiera agradecerle; el mismo soñador de “Tandil ciudad soñada”… (otro calificativo aeronáutico).

¡Qué pretensiones…!

 

Rubén L. Cudicio.

Ex piloto de transporte de la línea aérea Nº 900.

 

Tandilia, qué linda carrera

 

Señor Director:

Quería decir qué linda es Tandilia, carrera con todos los matices que hace 22 años que la corro, pero cada año me parece más vibrante.

Para empezar, mi familia que me apoya, la gente que me aplaudió, me gritó y nos dio eso tan sagrado como el agua.

El aplauso, encontrarme con gente que si no fuera por esto no vería más, el abrazo, el beso y todo lo que conlleva a lo más lindo que es el atletismo.

Infinitas gracias a todos, pero también quiero expresar los errores de la organización. Sé que quien hace algo se puede equivocar, pero Tandilia es lo más. Largada con errores grosos, cruce de calles sin gente para cortar, premiación en un lugar más adecuado con mejor sonido.

Empresas que mueven mucho dinero brindan algo al atleta que es el que da el espectáculo y hace que esto continúe por siempre.

Por último me gustaría saber el dinero que se recauda dónde se utiliza y con qué fines, sin ofender a nadie, lo claro siempre deja bien parado a las instituciones.

Con todo esto sigo diciendo Tandilia qué linda es. Reitero mil gracias a todos y todas las que me gritaron y aplaudieron, me hicieron muy feliz.

 

Eduardo Rivas

DNI 11.717.610

 

Mi Tandilia querida

 

Señor Director:

Señores organizadores, la he corrido más de veinte veces y es la prueba más importante que tenemos en la ciudad, por eso debemos mejorarla o, por lo menos, cuidarla.

No tener el desorden que hubo en la largada, empezando por la impuntualidad con un retraso de 6 ó 7 minutos.

Siguiendo, hubo gente cien metros delante del arco de largada, gente que se iba agregando al recorrido.

No hubo cuenta regresiva.

No hubo disparo.

Démosle la importancia y respeto que se merecen, un orden, clasificando los atletas en la largada y también los caminantes.

Sí fue una mejora el adelanto de horario por el calor y el tránsito.

Hubo buena hidratación y servicio asistencial.

 

Ricardo Flores

DNI 14.913.020

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario