Castañino, Bridda y Moreno, los más veloces en las sierras
En una jornada soleada y algo fresca en las últimas horas de la tarde, las divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con el trámite sabatino en el pintoresco reducto serrano.
Recibí las noticias en tu email
Treinta y cinco máquinas exhibió la categoría APAC, superando las competencias anteriores, catorce vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste en la Villa Don Bosco y seis la novel Turismo Sport.
En la clase mayor, la pole fue para el tricampeón, Diego José Castañino, con los motores de su padre Carlos y Ricardo Méndez; en el grupo “B” el mejor registro le correspondió a Juan Manuel Bridda, con el “400” by Casanovas Motorsport, mientras en el T.C. del Sudeste el más veloz fue el tandilense Marcos Moreno, con mecánica propia. En la tanda del Turismo Sport, Damián Garmendia logró la mejor marca.
Castañino mostró chapa
En el grupo mayor, Diego Castañino avisó la herramienta que administraba. En la tanda inicial exhibió un Falcon robusto, y en el trámite complementario, cuando se limpió más la pista, el de la Base Aérea bajó medio segundo, negociando una vuelta concluyente al trazado de 1.750 metros de 58”97/100, logrando la pole en la A, dejando segundo a “Finito” Pedersen, de gran trabajo con la “Chevy” de “Manu” García a 35/100, y a “Piru” Villanueva, el crédito de Las Flores a 57.
El poleman había marcado diferencia en la primera tanda, corroborando su potencial en el tramo complementario. “Fue una vuelta redonda en la segunda tanda, bajando los 59 (segundos). El auto va muy bien, y firme. El circuito, impecable. Un gran trabajo de la gente del Tandil Auto Club”, le comentó Castañino a www.vertigomotorsport.com.
Pablo Buduba y Alberto Domínguez completaron los top five.
Apareció Bridda
Volvió una tarde al grupo “B” de APAC el geselino Juan Manuel Bridda, estableciendo un gran trabajo clasificatorio, enhebrando una vuelta soberbia sobre el final, de 1’00”08/100, que le sirvió para quedarse con el movimiento selectivo; desalojando a “Nacho” Della Maggiora, que cumplió destacada tarea con el Falcon del ID y la mecánica de “Chino” Elgadab, el representante de Tandil y Udaquiola quedó a sólo 18/100; y tercero volviendo a los sitios de avanzada, fue Gustavo Rodríguez, con mecánica propia.
Víctor Gusmeroli y Cristian Walter fueron cuarto y quinto, respectivamente, en despliegues para tener en cuenta.
Detrás quedaron, el hombre del Brezlon Motorsport, Carlos Luis Besoy, Marcelo Diez, Lucas Larocca, el tandilense Marcelo Viera y el hombre de Balcarce, Roberto Divito.
Moreno, en el T.C. del Sudeste
Con catorce máquinas, el T.C. del Sudeste desarrolló dos secciones clasificatorias en la Villa Don Bosco, y el local Marcos Moreno se quedó con la vuelta más veloz, aventajando a Ricardo Soteris y Claudio Encinas.
APAC A
1º Diego Castañino 58”971/1000
2º Fabio Pedersen 59”330/1000
3º Damián Villanueva 59”546/1000
4º Pablo Buduba 59”612/1000
5º Alberto Domínguez 59”617/1000
6º Santiago Etchevarne 59”661/1000
7º Mauricio Finocchio 59”717/1000
8º Reinaldo Fernández 59”737/1000
9º Tomás Eracarret 59”763/1000
10º Pablo Herbón 59”904/1000
APAC B
1º Juan M. Bridda 1’00”084/1000
2º Ignacio Della Maggiora 1’00”267/1000
3º Gustavo Rodríguez 1’00”366/1000
4º Víctor Gusmeroli 1’00”549/1000
5º Christian Walter 1’00”978/1000
6º Carlos Besoy 1’01”011/1000
7º Marcelo Diez 1’01”125/1000
8º Lucas Larocca 1’01”204/1000
9º Marcelo Viera 1’01”472/1000
10º Roberto Divito 1’01”592/1000
TC DEL SUDESTE
1º Marcos Moreno 57”782/1000
2º Ricardo Soteris 57”979/1000
3º Claudio Encinas 58”242/1000
4º Alejandro Argumedo 58”355/1000
5º Gabriel Andolfatti 58”660/1000
6º Leonardo Beain 59”286/1000
7º José Ibarra 59”365/1000
8º Diego Basualdo 59”417/1000
9º Leonardo Goicoechea 59”425/1000
10º Leandro Campos 59”486/1000
TC SUDESTE SP 1850
1º Damián Garmendia 1’07”810/1000
2º Emilio Encina 1’08”619/1000
3º Rubén Narciandi 1’12”667/1000
4º Leandro Fernández 1’13”929/1000
5º José M. Domínguez 1’15”545/1000
6º Daniel Díaz s/t
Horarios para hoy
10: clasificación Turismo Sport.
1º serie TC del Sudeste (6 vueltas).
2º serie TC del Sudeste (6 vueltas).
1º serie APAC A (6 vueltas).
2º serie APAC A (6 vueltas).
1º serie APAC B (6 vueltas).
2º serie APAC B (6 vueltas).
3º serie APAC B (6 vueltas).
Serie Turismo Sport (5 vueltas).
1º prefinal TC del Sudeste (9 vueltas).
2º prefinal TC del Sudeste (9 vueltas).
1º prefinal APAC A (10 vueltas).
1º prefinal APAC B (10 vueltas).
2º prefinal APAC B (10 vueltas).
Final Turismo Sport (10 vueltas).
Final TC del Sudeste (14 vueltas).
Final APAC A (18 vueltas).
Final APAC B (18 vueltas).
Este contenido no está abierto a comentarios