Castells reconoció que su apoyo al agro tiene precio

Advirtió, además, que el próximo jueves se movilizará junto a decenas de integrantes de su agrupación hacia el predio donde se desarrolla la Exposición Rural, en el barrio de Palermo, para exigir esta “donación”, a modo de “agradecimiento” por el respaldo otorgado a los reclamos del agro. “Queremos que los grandes ganaderos ayuden a los comedores con 100 vacas por mes y, las Bolsas de Cereales, con 50 mil kilos de harina por mes”, insistió Castells en declaraciones a Radio 10.
El reclamo del dirigente piquetero se produce cuando el conflicto agropecuario baja sus niveles de tensión, después del revés del Congreso al proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones del sector.
De todos modos, a pesar de haber considerado como un triunfo el rechazo del Senado a la norma, Castells sostuvo este martes que la derogación de la resolución 125 no alcanza para resolver los problemas de los pequeños productores.
“Ahora hay que ayudar a los pequeños productores porque, así como quedaron las cosas, los grandes grupos económicos son los ganadores”, manifestó Castells. Durante los 130 días de conflicto entre el Gobierno y las entidades rurales, Castells se plegó a los reclamos del sector agropecuario y movilizó a los integrantes de su agrupación en rechazó a las retenciones móviles.
No sólo se movilizó hacia la Plaza de Mayo “en apoyo al paro de los pequeños y medianos chacareros” con la adhesión de dirigentes de otras fuerzas de oposición, sino que encabezó en la Catedral Metropolitana la lectura de un documento con reclamos hacia la presidenta Cristina Kirchner e instaló una carpa en la Plaza de los Dos Congresos en apoyo a las demandas del sector agrario.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario