Celebraron veinte años de la creación de estudios superiores de arte en la Unicén

Estuvieron presentes en el recinto, entre otras autoridades nacionales y municipales, los ex rectores de la Universidad, Juan Carlos Pugliese y Carlos Nicolini, la directora de Cultura del Municipio Claudia Castro y de la casa de altos estudios, Julio Lester, entre otros. De este modo se concretaba ayer por la tarde el primer acto en el marco de los festejos por los 20 años de la Escuela Superior de Teatro, felizmente devenida en Facultad de Arte.
El rector Marcelo Spina, convocado por  El Eco de Tandil, comentó: ?Me siento muy satisfecho de estar acá, con la comunidad académica de la Facultad de Arte, asistiendo a la posibilidad concreta de este sueño que se ha transformado en una realidad palpable y que está teniendo una jerarquía académica distintiva?.
?Pienso y estoy convencido ?señaló- que dentro del conjunto de las facultades, la de Arte hoy tiene la mayor capacidad posible de seguir creciendo en forma que ni imaginábamos desde la gestión,  pero sabemos que las industrias culturales son dinámicas, que generan, mano de obra, empleo y a su vez dentro de la región una capacidad importante al tener instalado un conjunto de docentes que no solamente hacen investigación sino mucha producción artística?.
?Y cada vez son más, cada vez más es atractivo y si uno se remonta a sus inicios, haber llegado a este momento, es inimaginable por todas las cosas que ha habido que sortear, como las  socio-políticas del país, y uno ve esta dicotomía de cómo algunas semillas son fuertes y crecen, se transforman en un árbol que no se da por vencido. Este es el caso de este proyecto realizado?, agregó.
?Hay situaciones donde ha habido un montón de iniciativas que han quedado en el camino pero la satisfacción de que hoy la Facultad tenga una oferta académica de nivel, reconocida a nivel nacional, que tenga publicaciones, investigación, producción artística y científica es algo maravilloso y el gran desafío ahora es ver cómo hacemos para que se sigan quedando nuestro egresados en la región. Este es el gran desafío de la nueva Facultad de la Universidad?, dijo para finalizar.
Para Carlos Catalano fue un día de mucho disfrute: ?Estamos realmente muy felices, queremos festejar esto de que todos cumplimos años el mismo día?, comentó sonriendo.
Mario Valiente se manifestó ?contento, emocionado y agradecido a todos los que nos brindaron su apoyo y en especial a la Universidad Nacional del Centro por darnos la posibilidad de crecer?.
Luego de la entonación del Himno Nacional, interpretado por el Trío de Cámara de la Unicén, se sucedieron las palabras formales, la entrega de reconocimientos y siguió la fiesta de la Escuela Superior de Teatro que se iniciara hace veinte años de la mano de un visionario, Carlos Catalano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario