Central tuvo premio a su permanente búsqueda

Rosario Central logró ayer un triunfo importante en su cancha ante Arsenal con un gol convertido a los 35’ del segundo tiempo por el mediocampista Nery Domí­nguez, en un encuentro por la fecha 23ra. del campeonato de Primera División.

El partido se llevó a cabo en el “Gigante de Arroyito” y fue arbitrado por Germán Delfino que expulsó al delantero colombiano Santiago Tréllez, de Arsenal.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet suma 45 puntos, mientras que Arsenal cuenta con 17.

Central alcanzó una victoria muy festejada por sus hinchas ante Arsenal de cara al clásico que jugará ante su tradicional rival, Newell’s Old Boys, en el Gigante de Arroyito el próximo domingo.
En un segundo tiempo jugado con personalidad y determinación, el “canalla” pudo quebrar al equipo conducido por Caruso Lombardi que se plantó bien en la primera etapa y controló a los rosarinos que no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Esteban Andrada, quien luego sería figura de su equipo.

A los 14’ José Luis Fernández estrelló la pelota en el travesaño siendo esta la mejor oportunidad de gol en el período inicial.

En el segundo tiempo creció el trabajo del juvenil mediocampista rosarino Giovani Lo Celso (19), oriundo del Barrio Alberdi, de buen dominio, que junto a Fernández, Walter Montoya y Domínguez (autor del gol), potenciaron la ofensiva de Franco Niell y Marcos Ruben.
Arsenal no pudo aguantar el dominio que ejerció Central y fue llevado hasta su línea defensiva. Así a los 6’ un cabezazo de Alejandro Donatti inquietó al arquero Andrada, que un minuto después le sacó un remate a Delgado y en la tribuna el público no dejaba de alentar porque presagiaba que el gol llegaría en cualquier momento.
Y la conquista esperada por el local llegó tras un tiro libre muy bien ejecutado por “Chelito” Delgado, que le puso la pelota en la cabeza a Domínguez, quien definió en el área chica.

El festejo del pueblo “canalla” se entremezcló con el deseo y la promesa de vencer a su rival de siempre en la próxima fecha, la de los clásicos.
SINTESIS        

 

ROSARIO CENTRAL       1

Caranta; Ví­­ctor Salazar, Donatti, Pinola y Villagra; José L. Fernández, Nery Domí­nguez, Lo Selso y Walter Montoya; Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

ARSENAL        0

Andrada; Curado, Sarulyte, Zaldivia y Milo; Fabián Muñoz, Carrera, Lértora y Fredes; Ramiro López y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Rosario Central. Arbitro: Germán Delfino. Gol: ST: 34’ Domínguez (RC). Cambios: Campos Toro por Fredes (A), César Delgado por Montoya (RC), Tréllez por Muñoz, Esmerado por Carrera (A), Colman por Salazar (RC) y Pablo Alvarez por Fernández (RC). Incidencia: ST: 33’ expulsado Tréllez (A). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario