Cerrarían la sucursal Villa Aguirre del Banco Provincia y el barrio ya se mueve para evitarlo

Autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires habrían decidido cerrar las puertas de la sucursal Villa Aguirre, y el personal y los vecinos de la barriada ya se mueven para evitarlo.
El rumor causó preocupación en los residentes de la zona, debido a la importante función social que la entidad cumple con su agencia de Peyrel 1402 (esquina colectora Luis María Macaya).
La secretaria adjunta de la comisión gremial interna del banco, Claudia Gauris, señaló que ?lamentablemente, el rumor es bastante firme?.
En diálogo con el programa ?Disculpe las molestias?, en la mañana de Tandil FM 104.2, Gauris informó que ?el 29 de octubre vino gente de Buenos Aires a auditar las sucursales y a hacer visitas, como lo hacen todos los años. En esas visitas, elaboraron un informe, en el cual vuelcan su opinión con respecto a la zona, a cómo mejorar, pero lo que nunca nos imaginamos es que iban a recomendar el cierre de la sucursal Villa Aguirre, con el argumento de que no da la suficiente ganancia?.
?Estamos hablando del Banco Provincia, que es un banco estatal y que tiene que estar donde los otros bancos no están. Yo, como empleada, no quiero que pierda plata; ganamos en unos lados y perdemos en otros, pero que haya un equilibrio para que todo el ámbito de Tandil esté cubierto?, insistió.
La representante gremial graficó que ?dejamos a un montón de gente sin el servicio que se está prestando hoy si sólo vamos a estar abiertos en los lugares donde se generen ganancias. En este caso, Villa Aguirre tiene casi 20 mil habitantes?.

Carta al
Gobernador

Los empleados, juntamente con la Universidad Barrial, convocan a los vecinos y comerciantes del barrio a una reunión el próximo martes a las 19.30, en la sede de la institución educativa ubicada en Darragueira y Nigro.
La intención es debatir sobre el posible cierre, juntar firmas para evitarlo y redactar una carta para enviarles al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y al gobernador Daniel Scioli.
?Creemos que se tienen que informar bien sobre qué es Villa Aguirre ?agregó Gauris?. No creo que ellos sepan el mal que harán si cierran esa sucursal. Tienen que saber cuál es el sentimiento de la gente. Sabemos que es una zona no sólo con muchísimos habitantes, sino también con muchísimos jubilados?.
?Nosotros recorrimos el barrio y muchos de ellos se pusieron muy mal y se preguntaron cómo van a hacer para trasladarse hasta la sucursal Terminal para cobrar su jubilación o pagar sus impuestos. Ese tipo de cosas, obviamente, esta gente no las ha evaluado?, enfatizó.
Por último, subrayó que ?la idea no es que el banco pierda dinero, porque sabemos que las cuentas nos tienen que cerrar a todos; pero si el Banco Provincia no hace la función social que no hace nadie, porque no la hace ningún otro banco, creo que estamos fritos, porque es lo que se espera de la entidad?.

Sorpresa en la
Universidad Barrial

El responsable de la Universidad Barrial de Villa Aguirre, Roberto Cabral, se mostró ?sorprendido por esta noticia?, porque ?desde todo punto de vista es una equivocación de la directiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires?.
?Como entidad pública nacional, como es la Universidad, estamos con una pertenencia muy fuerte con todos los vecinos, y nos toca. Por eso hemos decidido ponernos al lado de la gremial para convocar a los vecinos y decirles que sería muy triste perder la agencia en la zona, porque marcaría una vez más la diferencia entre los que viven de uno y otro lado de la Ruta Nacional 226?, consideró.
Cabral llamó a ?trabajar fuertemente para que esto no ocurra? y, al igual que Gauris, recordó la gran cantidad de jubilados que tiene la barriada y destacó que la sucursal ?está ahí para cumplir una función social?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario