Cerró el concurso regional de Maravillosa Música

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Este programa está avalado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes tienen entre 13 y 25 años.
En esta oportunidad, se presentaron en Tandil varias bandas de la zona que resultaron ganadoras en sus etapas locales. Ellas fueron: Epsilon (San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa), El Firuh (Dolores), La Citroneta (Necochea), Caballo de Bronce (Ranchos, Chascomús), Voraggine (Balcarce), Viejo Fueye y Arritmia (Las Flores), La Trapera (Rauch) y Sinestesia (Bahía Blanca).
Luego de la presentación de cada una, y previo al show de Kapanga, subieron al escenario dos grupos  que hicieron delirar a un Anfiteatro colmado: Monstruos del Bazar y Científicos del Palo, esta última, una reconocida banda marplatense de rock que utiliza también elementos de folclore, funk y reggae.

La valla y el final

Finalmente, pasadas las 23, Kapanga irrumpió en el escenario con el hit “Me Mata” desatando la locura de los fanáticos. Pero, tanta algarabía hizo que cediera el vallado que separaba a la gente del escenario, lo que obligó a parar el show hasta que todos pudieran acomodarse. En esos momentos, Martín "Mono" Fabio y "Maikel" De Luna Campos, líderes de la banda, mantuvieron a la multitud “bien arriba” improvisando un show de malabarismo con artistas callejeros que estaban entre el público.
Una vez reanudado el recital, la gente deliró con los clásicos de la banda quilmeña, como "El Universal", "Bisabuelo", "Contramano", "El Albañil", "Un lugar",  entre otros. Fueron dos horas intensas a puro pogo, rock, ska y cuarteto, hasta que llegó el cierre con El Mono Relojero. Dejando como saldo, un show que gustó a rabiar.
 
El balance
 
Finalizado el evento, desde la organización destacaron a El Eco de Tandil, "satisfacción por el balance", ya que "congregar miles personas en una semana no es un dato menor. Fue un show único, una fiesta con todas las letras". Y añadieron que "es importante generar este tipo de espacios de expresión que tengan que ver con el arte y la cultura".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario