Charlas sobre literatura

31.10- El ciclo de charlas sobre Literatura organizado por el Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San José, realizará hoy la tercera charla, a las 19.30, con la presencia del Ingeniero Jorge Foti. En este encuentro, Foti expondrá acerca de la vida y la obra del escritor argentino Rodolfo Wilcock, autor relegado por el canon de la literatura argentina, y nos aproximará una interesante lectura del genial escritor, presentando algunas correspondencias a partir de su obra.  
Se invita a la comunidad en general a participar del ciclo que se lleva a cabo en el Colegio, Maipú 450. La participación es libre y gratuita. Por consultas o información comunicarse al tel. 42-7335 o por mail a ciclodecharlassanjose@yahoo.com.ar.

Jorge Antonio Foti

Nació en Villa Celina, provincia de Buenos Aires, en 1948. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional N ° 1, Bernardino Rivadavia, de Capital Federal, y los universitarios en la Facultad de Ingeniería de la UBA, de donde egresa en 1974 con el título de Ingeniero Civil. Posteriormente realizó estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. Alternó el ejercicio profesional de la ingeniería con la docencia técnica y terciaria.
Ha publicado más de setenta artículos y ensayos, en libros de conjunto, revistas y diarios de Capital y del interior del país. Ha trabajado ?entre otros escritores– sobre Borges, Sábato, Marechal, Cortázar, Umberto Eco, H. P. Lovecraft, Juan Rodolfo Wilcock, etc. Es autor de dos novelas y dos volúmenes de cuentos, todos inéditos.
Ha sido galardonado con varios premios de ensayo. Reside en Tandil desde hace veinticinco años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario