Ciane comercializó 98 mil kilos de papel y cargó el octavo vagón con la campaña ?Tu papel es reciclar?

Con emoción, subrayó que desde que arrancó la iniciativa, impulsada en conjunto con la Dirección de Medioambiente del Municipio, “hemos avanzado de una forma muy positiva y logramos comercializar el octavo vagón repleto de papel para llevar a la zona de Barracas. Hasta ahora, significa un total de papel blanco, a color y de cartón de 98 mil kilos que se han podido comercializar y recuperar”.

“Básicamente nosotros desde el Ciane lo que hacemos con el importe que podemos recuperar mediante la campaña de reciclaje de papel es destinarlo a la construcción del centro de rehabilitación, creo que la gente desde hace tiempo ya ha demostrado estar interesada e involucrada, y cree -al igual que nosotros- que la construcción de un centro es una necesidad para Tandil”, manifestó.

Y, al mismo tiempo, resaltó el hecho de “trabajar en lo que significa el cuidado del medioambiente que no deja de ser positivo para todos los habitantes de la ciudad”.

Desde Ciane, Lanz destacó que “honestamente, nosotros además de trabajar como institución, estamos trabajando con el programa de la mano del Municipio, a través de la Dirección de Medioambiente, con Verónica Fernández y Héctor Creparula, ambos trabajan a la par nuestra, están tan comprometidos como nosotros, y obvio que ellos tienen -desde su Dirección- un compromiso más orgánico y entienden el destino que nosotros le damos al papel”.

Por lo tanto, garantizó que “para cada una de las cosas que hacemos, desde campañas de difusión u organizar el llenado de un vagón, siempre estamos en contacto con ellos y ellos ayudan en la medida de sus posibilidades”.

Por otro lado, contó que “también trabajamos con otras ONGs, como la Fundación del Hospital de Niños, que también trabajan en el reciclado del plástico; o Punto Verde, que hace su campaña de difusión, más allá de lo que hacemos tratando de concientizar a todos de cómo separar el residuo y de qué manera pueden colaborar con nosotros”.

 

El avance en la construcción

Posteriormente, consultada por los fondos recaudados y cómo se avanza en la obra de construcción del Centro Integral de Atención, expresó que los avances han sido “maravillosos”, y recordó que “nosotros, como todo el mundo sabe, durante ocho años desde nuestra creación como ONG, los fondos que hemos recaudado han sido producto de los eventos que hemos organizado, desde asados, recitales, desfiles, y eso nos significa un ingreso mucho más espaciado y acotado”.

En tanto, Lanz admitió que la campaña de reciclado de papel “nos posibilitó poder contar con un ingreso económico de manera constante y permanente, y nosotros podemos ir programándolo y sabiendo inmediatamente en qué lo destinamos”.

Tal es así que -especificó- “lo que hemos recaudado fue volcado directamente a lo que es la estructura metálica del techo, que eso ya está colocado, el centro ya está íntegramente techado y ahora estamos trabajando en los servicios, en el tema de la instalación eléctrica, de gas, y todo lo que tiene que ver ya con la parte del interior del centro”.

 

“Sumamente contentos”

Expresó por último que “la verdad es que nosotros estamos sumamente contentos, la campaña superó nuestras expectativas y esto lo digo desde muchos lugares, del Ciane, como ONG, porque vemos que podemos crecer día a día y mostrar lo que hacemos, y los resultados están a la vista; pero además lo que significa un aporte muy grande para la sociedad es el haber recuperado 98 mil kilos de papel, que eso significa que no van a las napas, sinceramente creo que es un logro, más allá del Ciane, de toda la sociedad que se compromete con las cosas que se propone”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario