Cientos de jóvenes se congregaron en el evento “Tandil lee la Biblia”

Por primera vez en la ciudad se llevó adelante el evento “Tandil lee la Biblia”, organizado por la agrupación Jóvenes Unidos y el Consejo Pastoral de Tandil, con el apoyo del colegio Santo Domingo en la Sierra. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Plaza Independencia, el sábado y domingo de 15 a 21, hubo distintas actividades recreativas y culturales, con la Biblia como eje central.
Javier Marsicano, de Jóvenes Unidos, explicó que “este encuentro es para celebrar el Día de la Biblia, en el mes de la Biblia. El Congreso de la Nación lo sancionó el último domingo de septiembre”.

A la vanguardia
El encuentro, que se realizó por primera vez en Tandil, fue declarado de interés municipal.
“Se hizo una exposición y un festival. Se mostró cómo la Biblia va a la vanguardia comunicando un mensaje. Con ese fin hubo Biblias en decenas de idiomas, incluso aborígenes y hubo tecnología multimedia de vanguardia. El festival pretende demostrar cómo la Biblia inspira e influencia todos los ámbitos de la humanidad”.
Durante el encuentro hubo teatro, títeres, payasos, bandas de música de distintos estilos, pintura y graffitis.
Marsicano expuso que el evento es avalado por la Sociedad Bíblica de Argentina que viene haciendo estos años anteriores en distintas ciudades como Ushuaia, Rosario, Bahía Blanca, y en Tandil este año se hizo por primera vez gracias a la coordinación de Jóvenes Unidos y el Consejo Pastoral de Tandil.
Contó que se trató de un festival abierto a toda la comunidad y la familia, ya que “había exposición en distintos idiomas, tecnología, títeres, payasos, graffitis, hip hop. Se obsequiaron decenas de Biblias, que las mandó la Sociedad Bíblica. La idea es repetir el evento año tras año”.

“Es algo
maravilloso”
Por su lado, Lucía Denk, de Jóvenes Unidos, explicó que “pintamos en paneles de grandes dimensiones, cada uno ha tomado un versículo de la Biblia, el que más le llame la atención o le inspire”.
“Las bandas son para gente de todas las edades, tenemos desde reggae, pop, punk rock, hay distintos géneros. La idea es abarcar a cuanto más podamos”, indicó.
Finalmente, la joven destacó que “la Biblia no muerde, al contrario da vida, y vida en abundancia. Eso es lo que queremos manifestar y que nadie se quede sin leerla porque es algo realmente maravilloso. Uno lee un proverbio, un salmo y te reconforta hasta los huesos”, enfatizó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario