Cientos de tandilenses disfrutaron de las actividades de ?La India en Tandil?

El viernes por la tarde, el intendente Miguel Lunghi recibió al embajador Amarendra Khatua y a la agregada comercial Swadha Rizvi. 

Durante el encuentro se firmó un protocolo de cooperación en el que se establece instituir programas de acción mediante un sistema permanente de intercambio de informaciones sobre posible comercio, relaciones económicas y cooperación técnica; promover el intercambio de delegaciones comerciales, ofreciendo oportunidades y posibilidades para realizar iniciativas de alianza estratégica por parte de empresas de ambos países; facilitar los contactos de los empresarios con las instituciones que rigen el tema en cada ciudad, favoreciendo la identificación, difusión y acompañamiento de oportunidades de cooperación inter empresarial como una forma de contribuir a la intensificación de las relaciones económicas y empresariales entre ambos países; instituir actividades comunes relacionadas con la promoción de la cultura, como pueden ser la organización de días y semanas culturales de India en Tandil anualmente y fomentar el intercambio de libros, información turística y literatura, produciendo un beneficio mutuo de carácter informativo.

La primera jornada continuó en el Museo Municipal de Bellas Artes, donde se realizó una reunión con empresarios de diferentes sectores de la economía local, para profundizar lazos comerciales y fomentar inversiones.

El sábado a la mañana se realizaron seminarios de filosofía y literatura de india y de yoga, mientras que por la tarde hubo una muestra fotográfica en el hall del Municipio y se montaron stands con diferentes productos e información del país asiático.

Por la noche, gran cantidad de tandilenses se acercó al escenario montando en la explanada del Municipio, para disfrutar de la música y la danza, con la presentación del cantante Pehuén Naranjo y del grupo de danza Bollywood – Lakshmi, en una velada en la que se le brindó la bienvenida al embajador.

El domingo, en el Salón Blanco del palacio municipal,  culminaron las actividades con un concierto de música india, a cargo del grupo Aambika y una demostración de danza clásica india.

El jefe de Gabinete Marcos Nicolini destacó la participación del público en todas las actividades, “que sirvieron para seguir profundizando los lazos que tenemos con India. Está propuesta surgió en la visita que el embajador nos hizo en marzo de este año, y la concretamos con mucho éxito”.

"Además el viernes se firmó un protocolo de cooperación que nos permitirá seguir avanzado en el desarrollo de diferentes actividades y en los primeros meses del próximo año hay dos empresarios de la ciudad que estarán viajando a la India, financiados por la embajada”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario