Civalleri dijo que la casa que está en medio de la calle en Smata “no puede estar”

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, se refirió a la denuncia de los adjudicatarios de Smata, sobre una calle que está tomada.

Al respecto, afirmó que “en estos últimos meses estuvimos trabajando en la apertura de calles de la zona del barrio Smata, que cuenta con una porción donde se registró hace algún tiempo alguna ocupación. Dentro del entramado de calles a abrir hay una en particular que es la calle Giaconi, donde hay una interferencia porque hay una construcción que está realizada sobre la traza de la calle, una construcción y una casilla, que posiblemente hayan sido instaladas en desconocimiento de que eso era una calle”.

“Seguramente pensaron que eso era un terreno, obviamente la calle hay que abrirla. Hemos cursado los antecedentes a la Dirección de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Técnica, esperando un poco las instrucciones para ver cómo implementar el procedimiento que permita abrir esa arteria”, señaló.

Y expuso que “indefectiblemente esa casa no puede estar en ese lugar porque está ocupando el espacio público circulatorio. Seguramente en estos días se va a tomar una instancia de comunicación y obviamente hay que abrirla, esperemos que sea por la instancia del acuerdo. La calle hay que trazarla en ese lugar”.

 

Una fisonomía diferente

 

“Necesitamos una instrucción, tiene que intervenir la Dirección de Vialidad Urbana, pero tendremos que acordar un procedimiento. La verdad, que el barrio a partir de una intervención del Municipio, coordinada con los vecinos, está tomando una fisonomía diferente. Se abrieron casi todas las calles, se han empezado a construir algunas casas, hemos extendido la red de agua, se ha hecho un trabajo de iluminación”, resaltó.

Y añadió que “hay que pensar que hay vecinos que compraron hace 40 años un terreno ahí. Queremos completar los trabajos y que la gente pueda hacer uso de esos terrenos que hace tanto tiempo adquirieron. El reclamo de ellos es justo, la impaciencia también, así que vamos a hacer la parte que nos corresponde para lograr que ese barrio se urbanice y puedan concretar allí los proyectos que cada uno tiene”.

 

“El pilar de luz no está sobre la calle”

 

Por su parte, el presidente de la Usina, Matías Civale, explicó que “hay dos casas, una de material y en la otra esquina una casilla papera, en los dos extremos de la calle Giaconi que están trabando la arteria. Con respecto a la energía eléctrica, la casa de material ubicada en Martineta y Giaconi no tiene conexión de luz legal, ni nunca fue solicitada. Respecto a la otra esquina de Giaconi y Aguilera, ahí sí hay un pilar de luz, se otorgó luz de manera precaria”.

No obstante, aclaró que “el pilar de luz no está sobre la calle, sino sobre la línea de edificación. Este trámite fue solicitado en febrero, se denegó porque no cumplían ciertos requisitos, lo volvieron a pedir y se otorgó el 7 de septiembre”.

“El pilar está en el lugar que corresponde. Nosotros no podemos determinar en carácter de qué están ocupando el lote. Hace un tiempo, la concejal Cena reclamó ante el Oceba que la Usina estaba poniendo trabas burocráticas a este tipo de conexión que en verdad estaba tratando de no legitimar algunas de estas ocupaciones ilegítimas y el Oceba nos insistió sobre un artículo que determina que con el certificado de domicilio tenemos que otorgar el servicio”, manifestó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario