Civalleri ratificó que el Centro de Salud Mental de Día es una prioridad y estará terminado a mediados de año

El ingeniero hizo hincapié en aclarar “cuál es el estado de situación”, brindando detalles de lo hecho hasta el momento y de lo que resta por hacer para culminar la obra próximamente.

En conferencia de prensa, Civalleri advirtió que “en realidad las obras comenzaron hace casi un año, en abril, cuando el Municipio tomó el inmueble. Más allá de que la Provincia había hecho un primer desembolso, lo que se había construido con mucho esfuerzo y con mucha garra de Tita Brivio y un grupo de personas que la acompañaron en la gestión, tenía dificultades, básicamente en los servicios”.

En este sentido, detalló que “el edificio tenía una caja muraria que respondía a un proyecto pero no teníamos resueltos los proyectos de instalaciones, hubo que salir a contratar los proyectos de agua, de cloacas, de energía eléctrica, de calefacción, de gas”.

El funcionario local admitió que “eso llevó un tiempo”, pero señaló que “por mayo aproximadamente se empezó a trabajar con distintos rubros porque en realidad se decidió no hacer una única contratación porque no teníamos todo el dinero”.

De esta manera, informó que “lo que se hizo fue empezar a contratar de a etapas, por servicios y materiales, y en este año se llevan invertidos 800 mil pesos” -del aporte de un millón de pesos de la Provincia a través del Ministerio de Salud- “con una licitación que se va a abrir mañana (por hoy miércoles), que es la parte de la terminación de toda la albañilería interior”, adelantó Civalleri.

Restaría -especificó- “la parte del revestimiento exterior que va a llevar un tarquini y el arreglo de las veredas exteriores”.

Resaltó luego que “la Provincia puso un millón de pesos, el Municipio este año tiene previsto una partida de 750 mil pesos para completar las obras e invertir en equipamiento, con lo cual está por demás clara la voluntad política del Municipio de terminar la obra”.

Por otro lado, contó que “nos reunimos hace 25 días con la Comisión de Damas, donde pusimos en tema todo lo que se había avanzado y lo que estaba pendiente, así que visualizamos que es un proceso normal que ha llevado un poco más de tiempo del previsto, básicamente porque cuando uno toma una obra y no tiene el proyecto de lo que tiene que hacer por ahí se traba un poco en el arranque, pero nunca porque no haya habido decisión política”.

 

El impulso de Tita Brivio

Respecto del destino del inmueble, advirtió que “el propio convenio establece cuál va a ser el destino, cuál va a ser el nombre, va a llevar el nombre de Tita Brivio”.

Por lo tanto, garantizó que “el reconocimiento va a ser permanente y la comunidad la va a recordar siempre como la obra de Tita Brivio, más allá de quién la termine”.

Civalleri consideró así que “la intervención del Municipio fue para resolver una situación coyuntural que, a partir del desgraciado fallecimiento de Tita se planteó, el Intendente tocó algunas puertas, apareció la posibilidad de que apareciera el dinero, pero nunca con el ánimo de generar algún tipo de apoderamiento”.

“El rédito va a ser siempre para ella, y la Municipalidad lo que está haciendo como representante de los intereses de todo el pueblo de Tandil, es terminar una obra que es muy cara a los sentimientos de Tandil, todas nuestras madres, mujeres, esposas, habrán ido a un té que hizo Tita para juntar plata para el Centro de Salud de Día y eso no va a cambiar nunca en el tiempo, ni la funcionalidad del edificio”, remarcó.

 

La terminación

En cuanto al avance en la obra indicó que “va bien”, y que desde la comuna existe la intención que para mediados de año esté concluida. En este camino, el ingeniero aseguró que “hemos hecho el mejor esfuerzo, la Comisión de Damas también, ellos han puesto un par de profesionales, Laura Vitullo y un ingeniero de apellido Fermín,  con los cuales la parte técnica de la Secretaría ha tenido contacto, de hecho Laura proyectó la nueva carpintería que tuvo necesidad de sacar porque la anterior tuvo mucha dificultad, es más la carpintería va a ser provista por las Damas, están trabajando en eso”.

Por último, remarcó que “estamos trabajando de la mejor manera posible en un proyecto que es muy grande, es todo un desafío y que si Dios quiere para el mes de julio vamos a poder terminar, ése es nuestro objetivo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario