Clamor popular para que Lionel Messi revea su renuncia a la selección argentina

Deportistas, políticos y diferentes personalidades encabezaron hoy el clamor popular para brindar mensajes de apoyo al capitán de la Selección argentina Lionel Messi e inundaron las redes sociales para pedir que el astro revea su decisión de renunciar al conjunto albiceleste, tras su tercera final perdida en forma consecutiva.

A diferencia de lo ocurrido tras la derrota en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, la opinión pública se volcó del lado de la “Pulga”, quizás por interpretar que, esta vez, su rendimiento colmó sus expectativas.

Más allá de no haber alcanzado para terminar con la sequía de 23 años sin títulos a nivel mayor, Messi estuvo activo todo el tiempo, y fue el as de espadas del ataque argentino, pero careció del acompañamiento necesario para buscar la victoria.

Ya durante la madrugada, mientras los argentinos desolados descargaban su bronca en redes sociales, en Twitter empezaron a ser tendencia los hashtags #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos.

Además, “Messi” rápidamente se convirtió en uno de los temas más mencionados en todo el mundo, reflejando el estupor que generó el anuncio del máximo goleador en la historia del seleccionado argentino, logro conseguido en esta Copa América al superar por un tanto a Gabriel Omar Batistuta.

Uno de los mensajes que más rápido se viralizó fue una publicación de un futbolista que también usó la camiseta “10” de la Selección argentina en la década del 90 como Ariel “Burrito” Ortega.

“Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia a sus espaldas. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la Selección argentina. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que lo comparan con un señor que dicen que fue el mejor de la historia. ¿Cómo le voy a decir pecho frío a Messi? Pecho frío, pecho frío sos vos que tratas de pecho frío a Messi”, escribió en su cuenta de Facebook.

A los mensajes de los hinchas, también se sumaron el de colegas de la “Pulga” rosarina, que se replicaron, siempre, para darle su apoyo.

“Siento tristeza por no poder ser campeón, pero más porque vos te la merecías más que nadie. Gracias Leo”, escribió el delantero de San Pablo Jonathan Calleri.

También se expresó Gustavo Oberman, exatacante de Argentinos Juniors y River, con mucha repercusión en redes sociales generalmente: “Cuando crees que lo peor ya pasó, te tranquilizas, llega la peor noticia. El adiós de Messi. No puedo más”.

“No agache la cabeza D10S, que se le cae la corona. Muchas gracias por hacernos olvidar por un ratito los problemas”, fueron las palabras del mediocampista Rodrigo De Paul.

El exfutbolista inglés Gary Lineker, la extenista Gabriela Sabatini, y el atacante colombiano Teólifo Gutierrez, fueron algunas de las personalidades vinculadas al mundo del deporte que expresaron su apoyo a Messi en las redes sociales. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario