Cobos: “No pienso renunciar”

“Si me piden la renuncia, se estaría afectando la institucionalidad. No pienso renunciar. No se me cruzó”, remarcó el vicepresidente de la Nación. Además, afirmó que “ojalá se entienda el mensaje” que brindó al haber votado en contra del proyecto oficial de retenciones móviles, y sostuvo que “los políticos tienen que tener la humildad de reconocer errores”.
“Voté de acuerdo a mis convicciones y principios. Ojalá que se entienda el mensaje que di”, aseguró Cobos en diálogo con la prensa, horas después de haber mediado en forma negativa sobre el proyecto que el oficialismo había girado al Parlamento.
Frente a una gran cantidad de periodistas que lo esperaba en las puertas de su casa de la localidad bonaerense de Ezeiza, poco antes de las 10 de la mañana, sostuvo que en el Gobierno nacional “deben entender que un hombre que no es del Partido Justicialista puede tener una opinión distinta”. “Los intendentes y gobernadores de todo el país estaban pidiendo esto”, señaló, y agregó: “la gente quiere que los políticos tengamos la humildad de reconocer errores”.
Según el Vicepresidente, “el pueblo quiere que termine lo mejor posible este gobierno, con más institucionalidad y cooparticipación (de fondos entre las provincias)”. “Quise buscar el equilibrio entre lo que me dictó la conciencia y acompañar (al gobierno nacional)”, explicó un Cobos extenuado, con “apenas una hora y media de sueño”, según apuntó. Subrayó que “ahora” es momento de que el país “entre en otra etapa” y “dé vuelta una vuelta de pagina después de estos cuatro meses que hemos vivido”.
El funcionario aseguró haber votado -en su carácter del presidente del Senado y como mediador- de acuerdo con sus “convicciones y principios”. Insistió en que la resolución 125, que dio inicio a las polémicas retenciones móviles, “fue enmendada por todos lados”, por lo que -a su entender- debía volver a tratarse en la Cámara de Diputados. Cobos confesó que había adelantado su decisión de votar contra el proyecto al senador justicialista José Pampuro, quien “comprendió la situación”.
“Yo tengo la legitimidad del pueblo”, enfatizó el ex mandatario mendocino y sentenció: “Estoy de acuerdo con la distribución de la riqueza pero tiene que haber una rentabilidad razonable. La madurez debe primar en nuestro país”. Cobos había mostrado desde semanas atrás una postura diferente con respecto al gobierno nacional sobre el tratamiento de esta disputa con el sector rural, que comenzó a principios de marzo. De hecho, junto con Felipe Sola y demás figuras políticas del espectro opositor, el Vicepresidente había avanzado en la conformación de un proyecto de ley sobre retenciones paralelo al que el Ejecutivo había girado al Parlamento.
“No creo que haya crisis política, pero sí hubo una crisis social”, indicó Cobos, y agregó respecto de su función definitoria en la mediación: “No creía que la historia me iba a poner en estas circunstancias”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario