Cobos quiere que Binner lo acompañe en la fórmula como candidato a vicepresidente

El vicepresidente Julio Cobos blanqueó públicamente en Santa Fe su deseo de que el gobernador Hermes Binner sea su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2011 y el líder socialista habló de armar una “coalición”, aunque postergó el debate.
“Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo para el 2011. Está haciendo una buena Gobernación”, manifestó el vicepresidente en declaraciones a la prensa, tras participar el domingo a la noche de una exposición rural en la ciudad de San Cristóbal.
En respuesta, el mandatario socialista dijo que aún no está  analizando su posible candidatura para 2011, ni el cargo al que aspirará, aunque concedió que “el mundo va hacia las coaliciones y la Argentina también debe ir en ese sentido”.
“Todavía no cumplí la mitad del mandato del gobernador y hay tantas cosas por hacer. Tengo mi vida comprometida en la provincia de Santa Fe”, aseguró el mandatario provincial desde Malasia, luego de que hace un mes dijera que “no” sería “el vice” de Cobos en los próximos comicios nacionales.
En diálogo con la radio Cadena 3, Binner sostuvo que está “muy cómodo” a cargo del Ejecutivo provincial y remarcó que “no se puede estar con el cuerpo en una parte y la mente en otra”.
“Estoy pensando en el 2009 que todavía no terminó”, expresó Binner, aunque destacó la figura del mendocino, al señalar que “es una buena persona, pero la gente dirá si es buen candidato”.  
Desde el día en que comenzó a armar su plan para suceder a la presidenta Cristina Kirchner en 2011, Cobos posó su mirada en la figura de Binner como compañero de fórmula, aunque el ex presidente Néstor Kirchner también está interesado en compartir una fórmula con el socialista.
Cobos y Binner mantienen una buena relación política en paralelo a la integración del socialismo al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que lideran Gerardo Morales (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI), e incluso sondearon un acuerdo para la Ciudad de Buenos Aires en las pasadas legislativas, que finalmente no se concretó.
La avanzada de Cobos con su propuesta pública en Santa Fe generó, sin embargo, cierto malestar en el ACyS, teniendo en cuenta que Cobos aún no fue incorporado formalmente a la UCR y -menos aún- definido candidato del espacio para 2011.
El primero en responderle fue el presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani, quien le advirtió al vice que su fuerza tiene planeado analizar “otras prioridades” antes que “adelantar la cuestión de las candidaturas” para dentro de dos años.
“El socialismo va a discutir candidaturas el año que viene, pero primero hay que definir programas. Hay que explicar a la sociedad argentina si queremos gobernar, en qué sentido lo vamos a hacer”, sostuvo Giustiniani, ex compañero de fórmula de Carrió.
Sin embargo, los dichos de Cobos fueron ratificados por uno de sus referentes en Diputados, Daniel Katz, quien confirmó que el vicepresidente piensa en el gobernador santafesino como un posible compañero de fórmula para 2011.
“Uno visualiza en aquellos que integraban el Acuerdo Cívico y Social con miras a 2011. Ahí hay figuras, el caso de Binner es una de ellas”, afirmó Katz en declaraciones radiales.
De paso, bloqueó la posibilidad de que Carrió pueda ser también una eventual aliada, pese a ser una de las principales referentes del frente panradical.
“La doctora Carrió se ha planteado siempre como candidata a presidenta y nunca como una alternativa a otro lugar” pero “distinto es el caso de Binner que ha manifestado que el no tendría inconveniente en integrar una fórmula”, explicó Katz. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario