Colocarán cámaras de monitoreo y botones antipánico en zonas rurales

“En febrero de 2015 tenemos la intención de incorporar 80 camionetas 0 km y el ingreso de casi 500 efectivos a los comandos de Prevención Rural (CPR)”,   anticipó el jefe de Gabinete de dicha Cartera, Raúl Fernández, quien señaló, además, que “en junio está previsto la llegada de 100 nuevos móviles”.

“Trabajamos en la incorporación de tecnología como los botones antipánico, alarmas rápidas en los celulares y la instalación de cámaras de seguridad, que a nivel urbano ya se encuentran dentro de la cultura de la población”, indicó

“Buscamos una policía de proximidad,  de cercanía y ágil respuesta”, anunció el funcionario, que también prometió “intensificar los operativos de control en las rutas y un patrullaje permanente en zonas rurales con la colaboración del apoyo aéreo”.

En el marco de otras medidas dispuestas para la prevención habrá “mesas regionales” con la participación de entidades como Carbap, Coninagro y Sociedad Rural y se pondrá en práctica el Observatorio de Seguridad Rural.

“En la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores, y a la vez, una relación de confianza entre la policía, la Justicia y la gente que vive o trabaja en el campo”, añadió el jefe de Gabinete. 

En ese marco, explicó la particularidad zonal que posee el delito rural. “Por ejemplo, cuando se roba ganado en un lugar, se lo faena en un frigorífico ubicado lejos de allí y la venta de los cortes se realiza en carnicerías del Conurbano o Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, el Ministerio informó que desplegará 102 comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario