Comenzaron a repartirse las nuevas tarjetas para el sistema SUMO

El director de SUMO, Gabriel Bayerque, habló en el programa televisivo “Tandil despierta” (Eco TV), donde dio precisiones sobre lo desarrollado a un mes de implementado en nuevo sistema que abarca estacionamiento medido, boleto electrónico y próximamente bicicletas públicas.

La nota estuvo centrada en los distintos interrogantes que se fueron generando en este tiempo por el boleto electrónico y la falta de tarjetas.

Sobre estos inconvenientes que tienen los usuarios comenzó diciendo que “son etapas de la implementación en donde ocurren algunas veces un cuello de botella. El caso más particular es la falta de tarjetas. Va a cumplirse una semana en que estamos con un déficit de tarjetas, tras venderse casi 60 mil algo que superó todas las expectativas. No obstante esta situación, teníamos pedido 25 mil tarjetas más que aún no han llegado”.

Añadió que “como se sabe, en el Municipio todo se hace a través de lo que establece la ley orgánica por licitaciones o concursos. Una empresa que ganó la realización de las tarjetas, lamentablemente, tuvo un problema con la importación. Eso por un lado, por otro tengo que decir que comenzarán a repartirse en la ciudad las nuevas tarjetas que nos llegaron”.

Remarcó que “por este inconveniente de las tarjetas se prorrogó, gracias a la colaboración de la Cámara del Transporte, lo que era la obligatoriedad en el uso”.

 

Puntos de venta

 

Sobre los nuevos puntos de ventas, a los ya existentes que se incorporarán el funcionario dijo que “están prácticamente determinados, estarán dos en Villa Italia, dos en Villa Aguirre, un puesto en Villa Gaucho, uno en avenida Colón y Uriburu, Aristóbulo del Valle y San Lorenzo, avenida Perón y Antonena, uno en Las Tunitas, barrio San Juan y Arco Iris, entre las que recuerdo, porque son varios lugares”.

Señaló que “dentro de esta cuestión la empresa, que era la que había ganado en su momento la red de recarga y venta de tarjetas, al culminar su plazo no prosiguió, teniendo la posibilidad de una prórroga. Hubo que hacer una nueva licitación donde se presentaron tres oferentes y se están estudiando las ofertas realizadas”.

Al ser consultado sobre distintas anomalías que se han presentado en este lapso de tiempo en algunos locales de venta o con choferes manifestó que “un chofer no puede bajar a nadie del micro, aunque estoy convencido de que no es así porque hablé con cada uno de los choferes. De todas formas si sucediera el chofer está obrando mal porque no se puede bajar a ninguna persona”.

Con relación al cobro demás por la tarjera sentenció que “hay que decir que tiene un valor nominal que es el de 16.50 pesos. Si un comerciante le quiere agregar un algo más, el usuario se debe negar. En cuanto a la carga virtual es diferente porque en el ticket de comprobante figura la carga hecha, la que no puede tener ni un peso más. Si alguien pide más dinero le decimos a los usuarios que se acerquen a la oficina y hagan la denuncia correspondiente porque la única manera de actuar ante este hecho es retirándole las máquinas, dejarlo de proveer tarjetas o sacarle el punto de venta”.

Sobre el porcentaje que perciben los comercios acotó que “el porcentaje que perciben está dado por una ordenanza, si se pretende modificar el número hay que analizar bien quién lo absorberá”.

 

PASE

 

Bayerque al hacer referencia al trámite por la tarjeta PASE manifestó que “se está realizando en la planta alta de la Galería de los Puentes para aquellos estudiantes de nivel primario, secundario y terciario de entidades públicas. Había algún tipo de inconvenientes con el PASE universitario, hablamos con la empresa y el “doble monedero”, como se mencionaba, quedó de lado. Ahora se hace una sola transacción”.

Para aquellas familias que quieran contar con la tarjeta y manden a sus hijos a escuelas privadas, expresó que “deben concurrir al Teatro del Fuerte, en calle Fuerte Independencia 360, de lunes a viernes de 8 a 15. Estamos haciendo aproximadamente 150 tarjetas diarias y abarca lo que es primario, secundario y terciario de entidades privadas. También tenemos en ese lugar al usuario del boleto obrero que debe llevar el último recibo de sueldo, en caso del alumno, constancia de alumno regular”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario