Comenzaron las obras de repavimentación de la calle Trabajadores Municipales

Comenzaron las obras de repavimentación de la calle Trabajadores Municipales, que estaban pendientes luego de que se culminaran los trabajos de construcción del colector cloacal noroeste.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 45 días, es llevada adelante por la empresa que construyó el colector, tal como preveía el  contrato que mantiene con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A mediados de diciembre el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, se había reunido con el ingeniero Adrián Cánaves, director técnico de la empresa Alpa Vial y con el señor Cristian Williams, inspector de la obra designado por la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (Dipac), para avanzar en la concreción del arreglo de la calle Trabajadores Municipales.

Civalleri mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos, que el Municipio había solicitado, en varias oportunidades al director ejecutivo de la Dipac, ya que por acción de las lluvias y el viento se producía el deterioro del relleno, creándose baches que obstaculizaban la normal circulación y creaban condiciones de inseguridad en el tránsito, además de los inconvenientes que afectaban la condición de bienestar de las personas que viven en la zona.

Los trabajos de repavimentación comenzaron desde la intersección de la avenida Trabajadores Municipales y Pujol hacia Buenos Aires, por lo que el tránsito vehicular en esa zona está restringido.

La obra de construcción del Colector Cloacal Noroeste fue financiada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las gestiones realizadas por el Municipio para luego extender la red domiciliaria en una zona importante de la ciudad.

Como parte del proyecto se construyó un conducto de la red a lo largo de la avenida Trabajadores Municipales y el contrato con la empresa a cargo de la obra, establece que una vez terminada la misma debe repavimentar esa artería, para dejarla en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del inicio de los trabajos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario