Comenzó el fútbol femenino

Brasil, organizador de los Juegos Olímpicos de Río, derrotó a China por 3-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo “E”. Los tantos del local fueron anotados por Mónica (36m. PT), Andressa Silva (14m. ST) y Cristiane (45m. ST). El elenco brasileño dominó desde el arranque hasta el último minuto e hizo sentir la diferencia de categoría entre uno y otro. De hecho, las locales son candidatas para sumar una medalla dorada. A su vez, Suecia le ganó en el primer turno a Sudáfrica por 1-0, por el “E”.

Además, Alemania aplastó en San Pablo a Zimbawe por 6-1, en el comienzo de la zona “F”. Los goles de las europeas los marcaron Sara Daebritz (22m. PT), Alexandra Popp (36m. PT), Melanie Behringer (8m. y 33m. ST), Melanie Leupolz (38m. ST) y Eunice Chibanda (45m. ST), en contra, mientras que para las africanas descontó Kudakwashe Basopo (5m. ST).

Por su parte, Canadá venció previamente en la misma ciudad a Australia por 2-0. Janine Backie (1m. PT) y Christine Sinclair (33m. ST) metieron los dos goles de las norteamericanas. De esta manera, Alemania y Canadá lideran su grupo con tres unidades.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario