Comenzó el taller anual de emprendedores con metodología de Naciones Unidas

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas, comenzó el Taller Intensivo de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de la Fundación Empretec.
En la edición 2015 serán 30 los emprendedores locales, de distintos sectores económicos, los que tendrán la oportunidad de cursar la capacitación de manera gratuita.
Se trata de un taller de formación altamente interactivo y experimental, diseñado por las Naciones Unidas y adaptado a la realidad argentina con el que se pretende estimular en los emprendedores y empresarios pyme rasgos y conductas asociados al éxito empresarial.
La metodología del taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. De esa forma, se busca que el participante identifique sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
El taller es desarrollado en seis jornadas intensivas de trabajo, apunta a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida. Los encuentros se realizan entre el 24 y el 29 de agosto, de 14 a 22, en el Salón Nenúfar del Hostal de la Sierra.
El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, resaltó que “este programa de Naciones Unidas, que llevamos adelante desde hace siete años en Tandil junto a la Facultad de Ciencias Económicas, ofrece una notoria calidad metodológica y de contenidos y está dirigido a fortalecer la dimensión actitudinal de los emprendedores para mejorar sus desempeños, transmitiendo las diez conductas comunes de comportamiento identificadas en los emprendedores considerados exitosos”.
Cabe destacar que la Fundación Empretec de Argentina nació en el año 1988, constituyéndose en la primera institución a nivel mundial que desde Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales y que está integrada por el Banco Nación, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario