Comenzó la recolección del papel remanente de elecciones para reciclar

Héctor Creparula, director de Medioambiente del municipio, mencionó que muchas escuelas y agrupaciones políticas se comunicaron para solicitar que retiren el papel, un proceso que se realizará a lo largo de la semana, el cual luego es enviado a CIANE. Las elecciones presentan un escenario especial para el aprovechamiento de los residuos, que antes se enviaban a la ciudad de La Plata a través del Correo Argentino o se arrojaban a la basura general.

Algunas personas se acercaron directamente a la estación de ferrocarril, donde la institución que se ocupa del reciclaje tiene su espacio de recepción. Una vez allí se separa en blanco, color, diario y cartón, para luego encargarse de la venta directa.

El papel blanco es el que mayor valor tiene, por lo que sus grandes cantidades son de mucho interés para CIANE, mientras que el resto de los papeles tienen un valor menor pero su gran cantidad los convierte en significativos. Creparula consideró que es muy importante que las instituciones que generan mucho papel blanco, de computadora, sea donado y que no sea un residuo más que se tira a la basura. Asimismo resaltó la participación de algunas instituciones que tienen establecido la colaboración y envían el papel directamente a CIANE.

Por último, valoró que esta acción que se lleva a cabo desde hace cuatro años está socialmente instalada, aunque asegura que es necesaria mayor difusión para que sean más los adherentes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario