Comerciantes ofrecen fuertes descuentos por el Día del Padre y ya registran buenas ventas

Un feriado atípico se vivió ayer, en las céntricas calles de la ciudad, en vísperas a la llegada del Día del Padre. Comercios de distintos rubros abrieron sus puertas para ofrecer fuertes descuentos y promociones en variados productos. Los más elegidos este año son los teléfonos celulares, las notebooks e indumentaria.

Lo cierto es que frente a un duro contexto que se viene manteniendo en los últimos meses, el sector comercial apuesta a estas fechas con la ilusión de un repunte en el consumo. Este año pese al difícil escenario económico los comerciantes consultados por El Eco de Tandil coincidieron en que el nivel de ventas es bueno e incluso, uno de ellos, aseguró que se mantiene respecto al año pasado.

Factores clave resultan las facilidades de pago en cuotas con tarjeta de crédito o los créditos personales, y los atractivos descuentos en variados productos.

En tecnología, predominan los smartphones, a los que les sigue las notebooks y los televisores led. Mucha gente, por cuestión de costos, también se ha volcado a los regalos de indumentaria y calzado, ya sea deportivo o sport.

Regalos tecnológicos

En diálogo con este Diario, los responsables comerciales de Garbarino en la ciudad, Marcos Federico y Lisandro Aranzazu, precisaron que “las ventas vienen muy bien esta semana” y que esperaban el flujo más importante de gente para ayer a la tarde y la jornada de hoy.

Aranzazu resaltó que “la bonificación y los descuentos en productos seleccionados son importantes, siempre pensados para regalar al padre, como las computadoras, las afeitadoras, los televisores y los celulares”.

Los más consultados –indicó- son los smartphones, no sólo en el Día del Padre sino durante todo el año. “La financiación es en productos seleccionados, que es la línea blanca y demás, que son los electrodomésticos de primera necesidad como cocinas, heladeras, lavarropas, en esos hay 12 cuotas. En celulares y computadoras también hay. Sino está la alternativa del crédito personal que Garbarino le ofrece a la gente, pudiendo acceder a un producto en hasta 24 cuotas, presentando sólo el DNI”.

Por su parte, Federico subrayó que, en el marco de crisis, “la gente se acerca, mira, compara mucho los precios, da vueltas, a nosotros nos pasa mucho que vuelve por la diferencia que tenemos de precios con los otros locales de la ciudad”.

Ambos manifestaron que “el tema de los celulares tiene una demanda diaria, pero sabemos que en estas fechas, como el Día del Padre, los celulares y todo lo que es la tecnología, la gente viene a buscarlo”.

En relación a los precios, detalló que “está la línea más económica de 1599 pesos de Samsung y BGH, hasta la línea nueva como el S7, lo último de Samsung, que ronda los 19 mil pesos”.

Muy buenas expectativas

Por su parte, el gerente de Musimundo, Juan Ignacio Volpi, coincidió en las buenas expectativas de cara a la celebración de mañana. “Se viene mejorando la venta y en nuestro local tenemos muy buenas promociones para aprovechar. Tenemos el plan de 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito y sumamos también las 18 cuotas sin interés en todos los productos, factor clave a la hora de decidir la compra”, resaltó.

Destacó que “en los últimos días ya han aumentado las ventas, sobre todo teniendo en cuenta los productos relacionados al Día del Padre”. Precisó que “lo primero en venta son celulares y notebooks, le siguen los televisores, y después las consolas de juegos y todo lo relacionado al sector del gaming”.

En la sucursal de Musimundo, subrayó que “estamos teniendo equipos para todos los bolsillos, hay promociones desde 2×1. Celulares de gama más baja en precios muy accesibles, hasta los de gama más alta que también han tenido una importante rebaja, pensando en que sea un buen regalo para los papás y que sea accesible para todos. Tenemos, por ejemplo, teléfonos de 26 mil pesos que ahora están en 19 mil”.

Regalos de indumentaria

Por su parte, uno de los supervisores de Open Sports, Mauricio Barraza, manifestó que “siempre el caudal de gente en nuestro local es mucho, pero ahora que viene el Día del Padre tenemos promoción con tarjetas. Ayer (por el jueves) y hoy, tenemos un 25 por ciento de descuento con la tarjeta VISA del Banco Provincia, más allá de que siempre –insistió- entra mucha gente acá”.

“Esta semana empezamos a notar un incremento en las ventas y mucho más desde ayer”, detalló. Para regalar, especificó que los elegidos este año son las camperas y los buzos, pero también “mucho calzado”.

En cuanto a la modalidad de pago, detalló que hay mucha gente que aprovecha las financiaciones con tarjeta de crédito sin interés. “Hoy por hoy –estimó- debe ser un 70 por ciento que paga con tarjeta y un 30 en efectivo”.
“Lo bueno de nosotros –resaltó- es que tenemos financiación con tarjetas, con todas tenemos 6 cuotas sin interés. Y tenés un precio solo, no tenemos de lista. Entonces, tal vez hasta un calzado de 299 pesos se puede pagar con tarjeta en 6 cuotas”.

Por su parte, Alejandro Navarro, titular de Legam, subrayó que “hace una semana que ya estamos vendiendo. La gente consulta en su mayoría por abrigos, camperas, sweaters y jeans. Estamos con todas las promociones bancarias”.
“Hasta ahora –finalizó- mantenemos el mismo nivel del año pasado en unidades y eso es importante”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario