Comienza la 15ta. edición de la Semana del Trabajador Municipal

Como todos los años, la iniciativa pretende abrir las puertas de la institución a toda la comunidad con actividades deportivas, culturales y sociales, con entrada libre y gratuita.
Juan Iriberri, Eduardo Valenzuela, Lisandro Martínez Mendieta y Facundo Duarte, del gremio, los detalles del cronograma previsto durante toda la semana. En principio, la prueba atlética será mañana desde la sede gremial, ubicada en Yrigoyen 1059, para finalizar en la Quinta Belén. Con recorridos de 5 y 9 kilómetros, año a año, aumenta la cantidad de deportistas que la realizan como test de preparación para la Tandilia. “Lleva más de 20 años. Vamos a estar inscribiendo hoy desde las 10 hasta las 12, en el sindicato, y mañana que es la prueba atlética a partir de las 8 solamente los corredores que vienen de otras ciudades”, aclaró Valenzuela.

“Lleva el nombre de Marisa Núñez, que fue campeona mundial de boxeo, ella es compañera municipal, así que estamos invitando a toda la población, no sólo a los corredores sino también a los caminantes. Van a haber sorteos importantes”.

Luego, detallaron que continuarán el miércoles próximo con la proyección de cine nacional, en la sede gremial, de la película “El Estudiante”. En tanto, el sábado 1 de noviembre, a las 18, en el club Racing de Gardey, presentarán la obra “A las tres en el puesto”, de Carlos Schang, interpretada por el elenco del taller de teatro que dicta Cristina Carone en el sindicato, desde principios de año.

Los compañeros jubilados y pensionados también tendrán su espacio en la Semana del Trabajador Municipal, a quienes convocaron para el 3 de noviembre al taller de Lenguaje de Señas, dictado por Teresita Romeo.

Al día siguiente, el martes, se dictará una charla sobre violencia de género, coordinada con el área de Mujeres de La Cámpora Tandil, a las 18, en el gremio. Ya el miércoles, las actividades se desarrollarán en La Confraternidad, a las 19, donde se realizará la entrega de medallas a los trabajadores que cumplan 25 años de servicios, mientras que a las 19.30 serán agasajados con la presentación de “A las tres en el puesto”.

El cierre será el Día del Trabajador Municipal, el próximo 8 de noviembre, con el homenaje a los compañeros fallecidos, a las 9 en el Cementerio Municipal. Luego, regresarán a la sede gremial para realizar a las 11 la puesta en marcha del estudio radial “Pino Migueles”, dando un paso “tan importante como el de sumar un nuevo medio de comunicación”, resaltaron.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario